Surfers Against Sewage declara la emergencia oceánica y climática

sas ocean emergency

La organización ecologista Surfers Against Sewage está pidiendo que el océano y el medio ambiente estén en el centro de las conversaciones ambientales y en la Cumbre del G7 en Cornwall.


La organización benéfica de conservación con sede en St. Agnes ha declarado una emergencia oceánica y climática. Quiere que se tomen medidas para abordar el daño causado a nuestro planeta y restaurar los ecosistemas que pueden ayudarnos.


La organización benéfica está pidiendo al gobierno que coloque el tema en el centro de las conversaciones sobre el clima en la 26a Conferencia del Clima de la ONU (COP26) en noviembre, así como en el evento de líderes mundiales en Carbis Bay en junio.


Un estudio reciente de SAS revela que el 89% de la población británica está extremadamente preocupado por la emergencia climática y el 97% es consciente del impacto que está teniendo en el océano. El 99% de los encuestados estuvo de acuerdo en que se deben tomar más medidas y el 96% cree que el gobierno debe actuar con urgencia.

La petición tiene como objetivo resaltar la importancia de un océano próspero, para las personas y el planeta, y pide al gobierno que utilice todos su fuerza para solucionar la crisis climática, mediante una mayor inversión en la reconstrucción de los océanos y la implementación de áreas marinas altamente protegidas ( HPMA).

"Qué gran lugar para albergar la Cumbre del G7 aquí mismo en Cornualles, frente al océano Atlántico, en algún lugar donde podamos destacar el océano y el medio ambiente al frente y al centro de las discusiones, particularmente cuando salimos de la pandemia actual.

"Necesitamos ver una recuperación verde y azul en la que veamos empleos verdes sostenibles, empleos que protegen nuestro océano y restauran nuestros hábitats y nos brindan resiliencia contra el cambio climático en los próximos años.


"Hemos estado a la vanguardia de las discusiones ambientales, ya sea sobre el cambio climático, la contaminación plástica, la calidad del agua, todas estas cosas en las que Cornwall ha mostrado una voz de liderazgo.


Dirigida al primer ministro, Boris Johnson, la organización benéfica planea influir en la dirección de las conversaciones de la COP26 mediante la generación de 80.000 firmas, del público en general y los alumnos de las escuelas.





Esa organización benéfica dice eso a medida que nos adentramos en la Década de los Océanos de las Naciones Unidas y ahora nos quedan 'solo 10 años para revertir el daño que los humanos han infligido a nuestro planeta azul'.


SAS advierte que “junto con la destrucción causada por la minería en aguas profundas, la pesca insostenible y la contaminación; El cambio climático está provocando que la temperatura del océano y los niveles de acidez aumenten drásticamente ”.


El Ocean and Climate Report, recientemente publicado por la organización benéfica, destaca cómo estos cambios están llevando a los ecosistemas y especies marinos a la extinción y poniendo a las poblaciones en el Reino Unido y en todo el mundo en un riesgo extremo.


“Los ecosistemas oceánicos no solo están en la primera línea de los impactos acelerados del cambio climático, sino que también pueden convertirse en la primera línea de la desaceleración y la reversión del calentamiento global descontrolado. El océano es el termostato del sistema climático global y se debe priorizar urgentemente para la acción, ya que los líderes mundiales se reúnen para la COP26.




"El océano nos brinda una oportunidad única para eliminar las presiones humanas y dejar que la naturaleza haga el trabajo pesado para combatir el cambio climático. Los ecosistemas que absorben carbono pueden restablecerse para permitir que la biodiversidad florezca y extraiga el dióxido de carbono de la atmósfera.


"La economía como siempre han fallado tanto a las personas como al planeta, y ahora estamos en una carrera contra el tiempo para restaurar un océano, el sistema de soporte vital del que todos dependemos.


"Estamos en una emergencia oceánica y climática y hacemos un llamado a los políticos para que pasen de la retórica a la acción, de las declaraciones a las soluciones. No nos queda tiempo que perder".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.