Rescatados dos surfistas en Gijón

rescate
Dos surfistas fueron rescatados a primera hora de la tarde de ayer en la playa de San Lorenzo, Gijón al verse arrastrados por la corriente en la zona de San Pedro.

La Policía Local de Gijón recibió una llamada que alertaba de la presencia de dos surfistas frente la iglesia de San Pedro con dificultades para salir del agua. En ese momento las olas grandes, la pleamar, y las mareas vivas, habían provocado una fuerte corriente en la zona.

Rápidamente se desplegó un amplio dispositivo de emergencia en el que participaron los bomberos y la Policía Local. El helicóptero del Servicio Marítimo despegó del puerto de El Musel y se trasladó hasta el lugar del suceso, si bien no llegó a intevenir.

Los bomberos, a bordo de una zodiac y una moto de agua, llegaron hasta los surfistas y llevados a tierra firme.

Foto: elcomercio.com

20 comentarios:

  1. Es lo que tiene decidir pegarte un baño por tu cuenta tras escuchar las palabras de tu monitor diciendo que te ve muy muy fluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojojo, como la vida misma!!

      Eliminar
    2. flipas si supieras la corriente que hay en San Pedro, hasta los surfistas mas experimentados la sufren. Te cuento que hace muchos año, 2009?, no lo recuerdo bien, allí mismo corté el invento, suerte que un corchero se ofreció a acercarme a la orilla. Por cierto, si lees esto amigo, gracias!!

      Eliminar
  2. Ya os he dicho que no animéis tanto desde el Instagram. Qe luego se nos viene la gente arriba

    ResponderEliminar
  3. Hoy el mar también es de todos y no les digas que se los va a llevar el mar cuando los ves agarrar la tabla y poner el invento y tú has decidido no entrar aunque llevas 20 años de surf a tus espaldas.
    Ser local no te da derecho a dar un consejo.
    A tomar por culo.
    Se ve en la foto si tienen bigote?

    ResponderEliminar
  4. Todavía hay servicios que responden con celeridad y efectividad cuando se les necesita. Enhorabuena a los bomberos!!!!, que pese a no ser el medio acuático el más habitual en sus intervenciones, resolvieron el rescate con éxito.

    ResponderEliminar
  5. estas de coña,no?imagino por tus palabras que eres bombero...mis agradecimientos a los bomberos y mis felicidades por su trabajo.ahora, si bien conoces el mundo de las emergencias, las palabras que has usado "todavía hay servicios que responden con celeridad", no son las mas acertadas. el 99% de las veces que hay un incendio los primeros en llegar es lapolicia municipal o la ertzaintza. el 99% de los rescates en montaña los primeros son los de la ertzaintza en el helicóptero, y si es en mar la cruz roja primero y luego helicóptero ertzaintza o salvamento marítimo Santander con helimer. y si es en la ria de Bilbao, entonces si son los bomberos de Bilbao los que llegan con mayor celeridad. es normal que los bombero por regla general no lleguen los primeros ya que no están por la calle dando vueltas con sus camiones, y cuando llaman entre que se preparan y salen con camiones que no van muy rápido, pues llegan un poco mas tarde.hacen su trbajo, y muy bien, pero no son por lo general los primeros.he trabajado en sos deiak y por eso te digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egin zaitez artzain. Te vas a presentar a las opos o que? Igual ya las sacaste, las están regalando.

      Eliminar
    2. Pues la verdad que no campeón, me salió trabajo en lo que estudié. Pero siempre me ha gustado el mundo de las emergencias la verdad. A ti igual no, igual eres de esos que cree que se puede vivir sin ellas?que no necesites nunca una ambulancia o a la policía....solo los bomberos, esos si jajajaja

      Eliminar
  6. Uff... qué harto estoy de oír eso de "surfistas".Yo he jugado al tenis, al fútbol, he corrido por el monte, he andado en bici, he patinado, he jugado a pala, he jugado a paddel, ...pero nunca me he considerado tenista, ni futbolista, ni mountain runner, ni ciclista, ni patinador, ni pelotari,ni paddler... ¿ Por qué a cualquier persona que se mete al mar con una tabla se le considera directamente " surfista"? ¿ Basta con hacer un cursillo o alquilar una tabla?
    Así nos va...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú te puedes considerar lo que quieras, pero cuando vas en bici eres un ciclista, y alguien que va a surfear, bien, mal o regular, es un surfista. A lo mejor tú perteneces a una raza especial de surfer que desciende de la pata de Duke

      Eliminar
    2. Son surferos no surfistas

      Eliminar
  7. Todo dios saltandose el confinamiento perimetral, hay gente hasta que lo publica en redes sociales otros se llenan la boca de señalar mientras ellos hacen lo mismo o peor , más que nunca se ha visto lo malo del surf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. Las redes sociales han hecho mucho daño a la vida en general. Mola la hipocresía que se gasta la peña.

      Eliminar
  8. Dominguero un deporte de domingueros por fin.

    ResponderEliminar
  9. Una de las tablas tiene soporte para cámara en la punta?

    ResponderEliminar
  10. Tenian bigote fijo🤣🤣

    ResponderEliminar
  11. jota y al final encontraste el surf que era super guay y se ligaba mogollon¡¡¡

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.