Snapper Rocks también se descuelga del CT

corona open 02
Si hace unos días se confirmaba la cancelación del Rip Curl Bells Beach, hoy conocemos que el Corona Open Gold Coast seguirá sus pasos.

La etapa australiana, destinada a ser la tabla de salvación de esta temporada en el CT, está siendo un auténtico calvario para la World Surf League, que se enfrenta a la cancelación de otra de sus pruebas, el Gold Coast Pro.

No lo ha confirmado todavía el WSL, ni se espera que lo haga en los próximos días. Hay que recordar que el WSL tardó una semana en confirmar la marcha del Rip Curl Bells Beach del circuito cuando ya lo había anunciado todo pichihi. Han sido varios los medios locales que ya dan por hecho que este año no habrá prueba en Snapper Rocks.

La razón no es otra que financiera, la falta de acuerdo entre el gobierno local y el WSL debido a quién debe sufragar los gastos derivados de la cuarentena de los surfistas y el resto de la organización.

corona open 02


Según estos informes, el gobierno de Queensland se negó a pagar los gastos de la cuarentena de los surfistas, como ya lo había rechazado con otros deportes. El gobierno local sostiene que los contribuyentes no tienen que pagar esos gastos, algo que no ha gustado al WSL.

La empresa dirigida por Erik Logan ya está buscando una localización alternativa en la que haya un gobierno más abierto a sus intereses y se anime a sufragar los gastos de cuarentena haciendo así más rentable la prueba.

Y es que se ha descubierto que el gobierno de Nueva Gales del Sur aceptó las demandas del WSL para sufragar estos gastos, estimados en unos 5 millones de dólares australianos.

corona open 04


"Los gastos de cuarentena para eventos deportivos siempre han sido responsabilidad del organismo organizador", ha declarado el ministro de Turismo, Stirling Hinchliffe. "Si eso es lo que Nueva Gales del Sur ha acordado pagar para atraer a la WSL, entonces los contribuyentes de NSW que han pagado la cuarentena del hotel de su propio bolsillo deberían preguntar para su reembolso".

"No esperábamos estar involucrados en una guerra de ofertas con Nueva Gales del Sur y Australia Occidental, que reunieron fondos de los contribuyentes como señuelo", dijo una fuente de la industria al periódico Bulletin. “Básicamente, el gobierno estaba paralizado porque Queensland, al igual que Victoria, se mantuvo firme en la distribución de fondos de los contribuyentes para albergar a los surfistas. Así que ahora, en lugar de mantenerlo donde debería estar, el WSL ahora está tratando de entregar el clásico al mejor postor en lugar de mantenerlo en Gold Coast, que es el hogar del surf".

Y es que, al igual que en otros lugares del planeta, los fondos públicos (ya sean de gobiernos locales o de ministerios de turismo) han sido los que han nutrido las arcas del WSL. Ahora que algunos de estos han cortado el grifo a sus demandas, el WSL está buscando alternativas en gobiernos más 'abiertos' donde sacar rédito.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.