Mejor a la mañana

sopelana olas
Por fin, después de más de una semana sin apenas olas, una buena marejada ha llegado a nuestras costas.

Ayer tuvimos una clara diferencia entrer los que pudieron surfear a la mañana, con vientos flojos de tierra, un mar ordenado, y pleamar, del turno de tarde, en el que las olas rompían lejanas y anarquicas, con el viento onshore soplando hasta que el sol empezó a caer.

Tenía esperanzas en el baño de ayer, pero resultó ser un fiasco. Entramos sin mucha convicción en un lado de la playa, y cuando vimos que era imposible luchar con la corriente, nos volvimos a mover. Mejoraron algo las olas, bacheadas y nada fáciles de pillar. Incluso tuve que tirar la tabla un par de veces, algo que no me gusta hacer, pero que hay veces que uno no ve otro remedio.

Salí con la sensación de si hubiese tenido más tiempo para esperar otro punto de marea habría salido más contento del agua. Aunque claro, no hay baño malo. ¿O si?

La previsión para hoy es que el mar baje un poquito y se quede cerca del metro de altura, o incluso los tres cuartos, con vientos del sur a la mañana, y del nordeste algo fuertes a la tarde.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.