Frederico Morais, positivo por COVID, no podrá participar en los Juegos Olímpicos

El surfista portugués Frederico Morais no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo en coronavirus, informó hoy el Comité Olímpico Portugués (COP).

Kikas, de 29 años tenía previsto viajar hoy a la capital olímpica para unirse a sus compatriotas Yolanda Sequeira y Teresa Bonvalot.

A través de un video colgado en sus redes sociales, Morais ha explicado que a pesar de estar inmunizado desde "hace más de un mes" y haber tomado "todas las precauciones", dio positivo en coronavirus el 14 de julio, desde cuando permanece en aislamiento sin síntomas.

"Continúo dando positivo", ha confirmado, motivo que le impedirá representar a Portugal en los Juegos Olímpicos que dan inicio mañana.



“Las últimas 24 horas han sido muy complicadas. Gestionar la posibilidad de no poder asistir a los Juegos Olímpicos fue quizás más difícil que estar seguro. Es con gran pena anunciar que estoy infectado con Covid-19 y, por lo tanto, no podré representar a Portugal. Tuve mucho cuidado, llevo más de un mes vacunado por completo. Sin embargo, terminé contrayendo el virus. Estoy bien, me siento bien y cumpliré mi aislamiento. Estaré siguiendo cada segundo de nuestro equipo y estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo que sin duda representará a Portugal de la mejor manera ”, dijo, en declaraciones al Comité.

Esta habría sido la primera vez en unos juegos para Morais, único portugués dentro del circuito mundial de surf, donde había asegurado su plaza para los olímpicos en 2019.

Su puesto será ocuado por el italiano Angelo Bonomelli. El italiano afincado en Costa Rica fue el siguiente suplente por Europa. Un desenlace lamentable para Frederico, quien mereció estar presente en uno de los eventos con mayor relevancia histórica en nuestro deporte.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.