En directo el Coruña Big Waves

CORUÑA BIG WAVES
Desde las 8:30 de la mañana se está celebrando en aguas de O Portiño el Coruña Big Waves.

La competición se desarrollará de 8.00 a 16.00 horas con un formato clásico de mangas eliminatorias bajo el reglamento de la Federación Española. En cada una de las series saldrán al agua seis surfistas, identificados por licras de colores diferentes, y los tres con mayor puntuación pasarán a la siguiente ronda.

Los cuartos de final arrancarán a las 8.30 horas con heats de 45 minutos, de las que saldrán los doce clasificados para las semifinales, con una duración de 60 minutos a las 11.30 y a las 12.30 horas

Los tres con mayor puntuación de cada semifinal disputarán la final del campeonato que, tras media hora de parón, se iniciará a las 14.00 horas y tendrá una duración de 90 minutos.

La bolsa del Coruña Big Waves reparte 15.000 euros en premios: 7.000 para el ganador, 3.000 para el segundo clasificado, 1.000 para el tercero, 500 para el cuarto, 400 para el quinto y 300 para el sexto, además de 1.500 para el campeón de España y otros 1.500 para el campeón gallego.

La ola de O Portiño tiene la particularidad que se puede seguir perfectamente desde la costa, concretamente en el paseo que baja desde el Miradoiro do Faroleiro hasta la EDAR de Bens. La Policía Local ha planeado un dispositivo especial, estableciendo cuatro zonas de aparcamiento para dejar los vehículos y llegar caminando hasta la mejor zona para disfrutar del campeonato.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.