Kelly Slater asegura que irá a por su 12º título mundial

Kelly%2BSlater_Pipe22_0711_Heff Kelly Slater, en declaraciones exclusivas a Reuters, ha indicado que piensa luchar por el título mundial esta temporada. Incluso en Australia.



El norteamericano, que cumple hoy 50 años ha declarado a Reuters que planea competir por un título mundial número 12, incluso en Australia, donde las autoridades han dicho que no podrá viajar a menos que esté vacunado contra COVID-19.



Slater, que no ha revelado su estado de vacunación, expresó previamente cierto escepticismo sobre las vacunas y defendió al número uno del tenis mundial Novak Djokovic el mes pasado después de que el serbio no vacunado fuera detenido y luego deportado por las autoridades antes del Abierto de Australia.



"Te veré en Australia", dijo Slater a Reuters desde Hawái, negándose a responder si había sido vacunado



"Es una pregunta importante, y hay una razón por la que no estoy hablando de eso que es personal. Creo que la privacidad médica es algo real. Pero creo que mi respuesta de que te veré en Australia responde eso".



Slater, que cumple 50 años hoy, había insinuado que podría retirarse de una de las carreras deportivas más largas y exitosas después de una sorprendente victoria en la apertura de la temporada en Banzai Pipeline la semana pasada.

 

"Cuando obtuve mi última ola en Pipe y terminé, me dije a mí mismo: 'Ya está, he acabado'", dijo Slater a Reuters. "Porque hay tal liberación de la presión, cuando compites a este nivel, cuando compites con chavales que son la próxima generación, y la próxima generación, y la próxima generación, durante años y años",  asegura. "Mira, sé que la vida de muchas personas es mucho más difícil que la mía, pero esos momentos son tan emocionantes pero con tanta presión al mismo tiempo, es difícil contenerlo y procesarlo".

Y estoy contento con todo eso... Sabes, siempre va a haber otro desafío si lo quieres. No significa que no esté satisfecho con lo que he hecho

"Estoy planeando surfear el resto de la gira", ha asegurado Slater. Lo que no ha querido es hablar del título número 12: "Sabes, no estoy pensando en 12. Quiero decir, que está en el fondo de mi mente. Si obtengo un par de buenos resultados más, entonces sí, entonces estaré entre los cinco primeros y me ocuparé de ese desafío cuando llegué ahí. Si es que llego tan lejos...". 



En The Washington Post ha asegurado que sabe "lo que se necesita para ganar". Pero también que está "satisfecho" con lo que ha hecho hasta ahora: "Creo que es fácil confundir continuar con no tener satisfacción. Si nunca volviera a participar en otro campeonato en este momento, estaría más que satisfecho con lo que he hecho". 



Y estoy contento con todo eso... Sabes, siempre va a haber otro desafío si lo quieres. No significa que no esté satisfecho con lo que he hecho", ha agregado. Ese desafío apunta el medio estadounidense que pueden ser los Juegos Olímpicos de París 2024. Se perdió la cita de Tokio 2020 y le gustaría cerrar su carrera con su primera participación olímpica. Aunque, para representar a Estados Unidos, debería formar parte de la gira. Y eso sería alargar su carrera dos años más. Otra opción es competir bajo la bandera de otro país.

 Kelly%2BSlater_Pipe22__TYH2876_Heff



Los cinco mejores hombres y mujeres una vez finalizada la temporada regular lucharán por el título mundial en una final de un día en septiembre en Trestles, cerca de San Clemente en el sur de California.



La primera victoria de Slater como profesional fue en Trestles en 1990 cuando tenía 18 años, y ahora vive a tiempo parcial a poca distancia ede allí. "Así que eso también sería un buen punto de apoyo para mí, poder llegar allí e intentar ganar un título mundial y ver cómo nos va".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.