Susto en Illa Pancha

illa pancha
Efectivos de la Guardia Civil de Asturias localizaron, sobre las 13,30 horas, a dos surfistas holandeses que habían sido perdidos de vista una hora y media antes cuando practicaban surf frente a las costas de Ribadeo (Lugo), y que fueron encontrados en una playa de Castropol (Asturias), a algo menos de dos millas náuticas de distancia.

La alerta se produjo en torno al mediodía, cuando un compañero de estos, que estaba grabando a los surfistas desde tierra, contactó con el 112 Galicia para alertar de que había perdido de vista a dos compañeros, con los que estaba practicando surf en la zona de Isla Pancha, en Ribadeo.

El CIAE alertó a efectivos de Salvamento Marítimo, del Servicio de Gardacostas y de Guardia Civil. Asimismo, fue movilizado el helicóptero 'Pesca I' de la Xunta, y efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.



Desde Galicia también se dio aviso al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias que, a su vez, movilizó a Guardia Civil de la zona y a bomberos. Cuando los efectivos de bomberos llegaron a la playa de Peñarronda, agentes del Instituto Armado ya habían localizado a los dos deportistas en el arenal, hasta donde habían sido arrastrados por la corriente.

Ambos estaban en perfectas condiciones y no requirieron atención médica. Agentes de la Guardia Civil se encargaron de llevarlos de vuelta a Ribadeo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.