Havana Libre

Havana Libre (2022) | Official Trailer HD
Hace apenas cinco años, si volabas sobre las 3500 millas de costa virgen que rodea a Cuba, probablemente no habrías visto a un solo surfista en el agua.

Aquí, a menos de 100 millas al sur de los Estados Unidos, el surf estaba prohibido, debido básicamente a las fronteras altamente vigiladas y el escepticismo generalizado por la cultura occidental.

Si por casualidad viste a alguien entre las olas, probablemente fue Frank Gonzáles Guerra. Frank, un joven enérgico de 29 años con cabello ondulado hasta la barbilla, comenzó a "surfear" en su adolescencia en un trozo de madera contrachapada que robó de un edificio en ruinas cerca de su casa.

Aprendió por sí mismo cómo crear su propia tabla con una puerta de un frigorífico abandonada y otros materiales encontrados.

Con el tiempo, se formó una comunidad clandestina muy unida en torno al surf. Durante seis años de filmación, la coprotagonista Yaya Guerrero, una mujer que se enfrentó la cultura machista para hacerse respetar en la comunidad, y Frank lideraron al grupo en un esfuerzo monumental para legitimar su deporte.

Este solo es el traile. Próximamente, se estrenará la película.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.