Muere un surfista en Donostia

playa de la zurriola
Un hombre de 44 años de edad ha fallecido este martes 15 de marzo en la playa de la Zurriola en San Sebastián.

Se trata de un turista de origen estadounidense, que se encontraba haciendo paddle surf con una tabla que había alquilado en un establecimiento cercano.

Hacia las 14:30 horas de la tarde la Ertzaintza recibía el aviso de que una persona estaba pidiendo auxilio desde el agua porque estaba teniendo problemas para salir, debido a la marea alta.

Las olas llevaban al hombre hacia las rocas de Sagüés y ha terminado sufriendo un fuerte impacto que le ha dejado inconsciente.

Dos motos de agua del cuerpo de bomberos han llegado hasta el cuerpo inconsciente y lo han llevado a la orilla donde sanitarios de Cruz Roja Gipuzkoa intentaban reanimarle durante algo más de media hora, finalmente sin éxito.

Las condiciones ayer en La Zurriola eran muy complicadas, con olas de dos metros y fuertes vientos del sur.


Más información:


El surfista ahogado en la Zurriola llegó a Donostia el lunes con su familia desde Miami

"Entrar en la Zurriola con una tabla de paddle surf era un acto de inconsciencia, una temeridad"

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.