6 Herramientas Ideales para Crear Música que no Sabías que Necesitabas

musica

Para crear música, hacer canciones, crear sonidos musicales y pistas no necesitas invertir una gran cantidad de tiempo ni de dinero. Gracias a los avances tecnológicos, existe una variedad de herramientas que te convertirán en un artista profesional.


En la lista de abajo mencionamos las herramientas más prácticas y útiles que permiten hacer música con calidad profesional. Distintos criterios se han tomado en cuenta para efectuar la lista.  En sp.depositphotos.com consigues cualquier tipo de sonidos y música para descargar. 

 

Herramientas para crear tu propia música 

 

En el mercado existe una variedad de herramientas que te ayudarán a componer, mezclar y conseguir todo tipo de sonidos y pistas de audios:

 

Micrófono portátil  

 

Los micrófonos permiten registrar tu voz y tus composiciones. La calidad dependerá de la marca que consigas pero hay muchos de usos profesionales que tienen el potencial de procesar la voz con la misma calidad que un estudio profesional. 

 

Hay muchos modelos de micrófonos que son portátiles. Por su presentación y características físicas pueden transportarse y usarse en cualquier lugar y momento. Son muy prácticos porque permiten grabar y ensayar en cualquier instante disponible. 

 

Hay muchos modelos que son especiales para principiantes y otros para artistas profesionales. Adquiere el que más se adapta a tus necesidades o a tus particulares gustos. 

 

Aplicaciones para hacer música PC 

 

Los artistas profesionales y los novatos cuentan actualmente con una variedad de herramientas que los ayudan a componer y a crear su propia música. Muchos principiantes saben cantar pero necesitan de una pista musical o sonidos de fondo.

 

Para satisfacer estas necesidades se comercializan programas para hacer músicas principiantes y sólo se necesita una computadora. Muchos de estas aplicaciones son gratuitas otros, por el contrario, exigen el pago de una suscripción o mensualidad.  

 

Estos software permiten combinar sonidos, cortar audios, crear canciones, insertar audios, grabar pistas musicales y editar. Son útiles tanto en el proceso de producción como en la etapa de post producción musical. 

 

Estudio musical portátil 

 

Ya mencionamos que existen muchos instrumentos que permiten grabar canciones y músicas como si se tratara de un estudio profesional. También, existen aparatos especiales que integran en un solo objeto todas las funciones que ofrecen los estudios musicales. 

 

Por su tamaño y peso permiten que sean usados en cualquier lugar. Cuando y donde lo desees puedes crear canciones, músicas, pistas y hacer remixes. Favorece el proceso creativo y la inspiración. El límite es tu creatividad. 

 

Es la herramienta ideal para aquellos que no poseen los recursos financieros para pagar un estudio de música, incluso favorece a aquellos que no tienen conocimientos profesionales en ello.  

 

Guitarra portátil  

 

Si deseas aprender a tocar guitarra te será de gran ayuda las guitarras portátiles que se están comercializando en el mercado. Son tan cómodas y pequeñas que puedes practicar fácilmente en cualquier lugar. 

 

Muchos de estos instrumentos son inteligentes. Cuentan con la tecnología necesaria para facilitar el proceso de aprendizaje. En poco tiempo podrás convertirte en un profesional de este instrumento.

 

Estos tipos de instrumentos son ideales para aquellos que se inician en el mundo de la música. Incluyen una serie de herramientas como programas para potenciar el proceso de aprendizaje y para crear canciones y músicas agradables.   

 

Sintetizadores 

 

Para los amantes de la música electrónica están disponibles los sintetizadores. También es útil y práctico para aquellos que necesitan mejorar el audio, pistas o sonidos de sus composiciones electrónicas. 

 

Muchos de estos servicios exigen el pago de una membresía o suscripción. Cuentan con una galería variada y extensa que satisface los gustos de muchos artistas y principiantes. También ofrecen música electrónica.

 

Varios sintetizadores que se comercializan en el mercado incluyen bibliotecas por cierto número de años o décadas. Tendrás que seleccionar aquel que se adapte a tus necesidades e intereses. Si cumple estos requisitos será el sintetizador ideal para ti.  

 


Estudio musical online 

 

Así como existen aparatos que simulan un estudio musical con sus características y funciones especiales también hay estudios de grabación en línea. Se trata de aplicaciones para hacer música con calidad profesional.

 

Para disfrutar sus beneficios deberás descargar programa para hacer música. Algunos necesitan el pago de una suscripción y otros son app para hacer música PC gratis. Cuentan con todas las herramientas para hacer remixes, músicas y pistas de sonidos. 

 

Pueden ser usados en una variedad de dispositivos como tablets, teléfonos inteligentes y computadoras. La mayoría son compatibles con los diversos sistemas operativos. 

 

Recomendaciones 

 

Antes de comprar cualquiera de los instrumentos o de suscribirte a las aplicaciones para hacer música enumerados más arriba, te aconsejamos: 

  • Seleccionar aquel instrumento que más se adapte a tu nivel de aprendizaje
  • Adquirir un instrumento que incluya herramientas complementarias
  • Escoger el que represente la mejor relación calidad-precio
  • Comprar un instrumento que sea portátil y así lo puedas usar en cualquier lugar


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.