Alicante, más cerca de tener un Wavegarden

la nuncia wavegarden
La Nucía, localidad enclavada ligeramente en el interior de Alicante, entre Benidorm y Altea, está más cerca de ser el primer Wavegarden abierto al público en España.



Este proyecto, que nació en 2018 y del que no se ha sabido demasiado continua más vivo que nunca.



El Ayuntamiento no ha recibido alegación alguna a la fase de exposición pública de la solicitud de concesión demanial para la construcción y explotación de estas instalaciones. De este modo, según fuentes municipales, están preparando el proceso de adjudicación de este expediente para que se haga realidad. Así, si los trámites no se estacan, las obras podrían iniciarse este mismo año. La propia empresa, afincada en el País Vasco, confirmó a este diario que se encuentran la fase de desarrollo sobre papel de esta piscina, la primera que construirían en la Comunitat Valenciana.



Según figura en la documentación a la que ha tenido acceso el digital Alicante Plaza, la mercantil solicitó la concesión demanial del terreno en el que irá ubicado, incluido en el sector de La Serreta en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Se trata de un proyecto que el propio alcalde, Bernabé Cano, anunció como uno de sus planes a futuro ya en 2018. En aquel momento hablaba de una superficie de 57.000 metros cuadrados, con un vaso de piscina de 100x180 metros con la capacidad de producir 1.000 metros a la hora.



Según este diario "en el estudio de viabilidad presentado por la empresa, señala que en principio se plantearía un lago de 160 metros de largo y de 60-80 metros de ancho. Aunque la mercantil ha especificado a este diario que hay algunos aspectos que aún se están terminando de moldear y cambiarán sobre lo previsto de manera inicial. Es más, la documentación recoge que las instalaciones de Wavegarden producen unas 600 olas por hora. Para conocer la magnitud de la actividad, podría acoger entre 30 y 40 surfistas, dependiendo de la elección de la ola".



Todo se encamina a que sea la empresa Wavegarden la que lo termine ejecutando. Según recoge el expediente, la solicitud cuenta con un informe favorable de compatibilidad urbanística emitido por el ingeniero técnico municipal, además del propio del arquitecto municipal que concluye compatible el uso público de los terrenos. En base a ello, se aprobó por Junta de Gobierno Local declarar estas parcelas de interés público, lo que dio lugar a continuar con la solicitud de la mercantil especializada en este sector.



Vía Alicante Plaza

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.