Los surfistas del CT se rebelan

surf30 rip curl pro bells beach wsl Courtney Conlogue Bells22  DX10761 Aaron Hughes29 de los 51 surfistas del CT han firmado un escrito en el que solicitan al WSL que elimine el corte de mitad de temporada.

La noticia de hoy debería ser la increible actuación de Florence en Bells, el estilazo de Nat Young de espaldas, o incluso el amago de interferencia de Jackson Baker a Jordy Smith, o la derrota sin paliativos de Kelly Slater después del culebrón sobre si estaba vacunado o si le iban a dejar entrar en Australia, pero no, ha sido la petición de algunos surfistas que consideran que no es justo el corte a mitad de temporada.


De hecho, se habla de un posible boicot en el próximo evento en Australia Occidenta, el Margaret River Pro. 

Esta es la traducción de la carta enviada a WSL y firmado por Conner Coffin, Connor O'Leary, Filipe Toledo, Frederico Morais, Griffin Colapinto, Italo Ferreira, Jack Robinson, Jadson Andre, Kolohe Andino, Leonardo Fioravanti, Matthew McGillivray, Miguel Pupo, Morgan Cibilic, Owen Wright, Yago Dora, Callum Robson Carlos Muñoz, Imaikalani DeVault, Jackson Baker, Jake Marshall, Liam O'Brian, Lucca Mesinas, Carissa Moore, Lakey Peterson, Malia Manuel, Tatiana Weston-Webb, Bettylou Sakura Johnson, Gabriela Bryan, India Robinson, Luana Silva. 

Estimado WSL,

Esta es una petición oficial, en nombre de Championship Tour Surfers, solicitando que se reconsidere y descarte el formato de corte de mitad de año, dando seguimiento a un estudio en profundidad, que tuvo lugar en la Reunión WPS el 11 de abril de 2022.

Estos son algunos de los temas que más preocupan a los Surfers en relación con el corte de mitad de temporada:

Un número sustancial de los surfistas están muy preocupados de que el corte de este año les deje con ingresos reducidos, después del impacto que este nuevo formato ha tenido en su actualcontratos de patrocinio, con perspectivas reducidas de reclasificarse para el CT 2023. Además,el nivel de premios en metálico en los eventos de la Challenger Series está muy por debajo de los niveles esperadoscuando el Comité Especial aprobó el nuevo formato CT.

Los Surfers incurren en grandes costos, en relación con el ingreso individual promedio, para competir tanto en CTy eventos CS, lo que hace que hacerlo no sea rentable.

En 2020, cuando la WSL negoció con nosotros este nuevo formato, nos dijeron que los calendarios CT y CS no tendrían ningún conflicto. Podríamos terminar el CT yluego concentrarse en el CS. Ahora, tener a los surfistas del CT obligados a competir también en eventos CS para mantenerse hace que haya una "congestión de eventos" para muchos atletas, que tienen que competir en CT consecutivosy eventos de CS, lo que podría afectar negativamente su preparación para los eventos de CT restantes.

Además, ha habido un aumento de lesiones esta temporada, lo que agrava el problema.

No hay transparencia sobre el futuro de los surfistas que se lesionaron durante/antesPipe y no pueden hacer el corte, con solo 2 invitaciones disponibles por lesiones. Es posible que algunos ni siquiera tengan la oportunidad de surfear el Tour, después de trabajar / invertir tanto para clasificarse.

Muchos todavía están surfeando / compitiendo mientras están lesionados, incluso con conmociones cerebrales, para volver a clasificarse para el próximoCT del año. No es saludable que los deportistas de élite compitan en demasiadas pruebas en un periodo tan corto. La mayoría de ellos están mentalmente agotados y la salud mental siempre ha sido nuestra principal preocupación.

Como siguiente paso a esta petición, a los surfistas les gustaría reunirse lo antes posible paradiscutir estas preocupaciones. Entendemos que es necesario explorar nuevos formatos para que el CT sea sostenible.

Sentimos como surfistas que hemos mostrado nuestra voluntad de trabajar con la WSL, pero la WSLno ha mostrado muchas ganas de trabajar con nosotros. Intentamos volver a la WSL con ideas y propuestas durante el covid que hubieran sido mejores para todos nosotros. Hemos tratado de ayudarencontrando soluciones para ahorrar dinero y ejecutar eventos más rápido, haciendo series superpuestas,cambiando el formato de la ronda 1/2 a lo que es ahora para que quede entre paréntesis de 32 en la ronda3, y surfear las rondas 1 y 2 en malas condiciones en la mayoría de los eventos para que los eventos puedan terminarantes, o el día que la WSL decida. Hemos sacrificado el dinero de nuestro premio dos veces en elúltimos 5 años, cuando acordamos mantener la ronda de perdedores en el formato en 2018 yevitar el corte del año pasado. Todavía nos estamos recuperando de lo que pasamos el año pasado, cuandolidiar con los costos más altos para viajar, debido a cancelaciones de eventos de última hora, cuarentena,y otros desafíos logísticos.

También hemos mostrado nuestra voluntad al adoptar el concepto de WSL Finals, ya que queríamospara apoyar a la Liga en la creación de nuevos productos para generar ingresos para el negocio.El corte de mitad de año ha hecho que ser un surfista de CT sea mucho más difícil desde un punto de vista de salud mental ypunto de vista financiero y no lo vemos como un camino sostenible a seguir. 


La respuestas del CEO del WSL no se ha hecho esperar."La WSL no abandonará en absoluto el corte de mitad de año. Esta reestructuración es parte de un plan que había sido aprobado por los surfistas y está generando entusiasmo entre fans y socios. La petición no ha sentado bien. Una relación saludable con los surfistas es muy importante para la cúpula de la Liga, y mañana se realizará una reunión para discutir todo esto en persona".


Response to CT Surfers

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.