Rubén Vitoria y Lucía Machado vencen en el Tapia Goanna Pro

ruben vitoria goanna
La segunda prueba puntuable de los circuitos nacionales se la llevó Rubén Vitoria en categoría masculina, mientras Machado mantiene su racha de victorias en la Liga Iberdrola en categoría femenina.
Tapia de Casariego se ha convertido este fin de semana en el epicentro del surf nacional. Los mejores surfistas del país compiten en el Goanna Pro, que este año cumple su trigésima edición.


Se inscribieron 274 participantes que compitieron en distintas categorías que van desde la sub 10 a la absoluta en la trigésima edición del Tapia Goanna Pro

 
La Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola repartieron 1200 puntos de cara a la clasificación general que se han ido a Canarias y el País Vasco. 



En la Liga Iberdrola Lucía Machado, Ariane Ochoa, Janire González-Etxabarri y Leticia Canales fueron las surfistas que alcanzaron la gran final. Machado, continuando con su buena racha, ponía la final a su favor con una segunda ola de 8.00 puntos.

 
Ariane Ochoa exprimió hasta el último suspiro de la manga todas sus opciones sin embargo, su ola definitiva no fue suficiente para alcanzar a la actual campeona del circuito nacional.

 
En la Liga Fesurfing los chicos siguen manteniendo su alto rendimiento. Rubén Vitoria, Cristian Portelli, Moisés Domínguez y Yago Domínguez ofrecieron un gran final.

 
Rubén Vitoria se llevaba su primera victoria de la temporada en un bonito duelo en el que sumó la ola más alta de la competición con un 9.17 puntos. Portelli, que fue el que más cerca estuvo del vasco, se tuvo que conformar con la segunda posición.

En la categoría sub 21 las victorias fueron para; Alejandra García e Iker Amatriaín, en sub 18 para Lucía Machado y Manuel Fernández y en sub 16 para Enara Palacios y Hans Odriozola

 

Resultados Tapia Goanna Pro – Liga Iberdrola 
1. Lucía Machado
2. Ariane Ochoa 
3. Janire González-Etxabarri
4. Leticia Canales
 

Resultados Tapia Goanna Pro – Liga Fesurfing
1. Rubén Vitoria 
2. Cristian Portelli
3. Moisés Domínguez
4. Yago Domínguez


SUB 21 FEMENINO
1. Alejandra García
2. Claudia Prieto
3. Lucía Piña


SUB 18 FEMENINO
1. Lucía Machado
2. Carmen Garay
3. Sara González
4. Alba González


SUB 16 FEMENINO
1. Enara Palacios
2. Lucía Martínez
3. Berta Gáñez
4. Haizea Duo


SUB 21 MASCULINO
1. Iker Amatriaín
2. Néstor García
3. Pelayo Suárez
4. Xavi Civit


SUB 18 MASCULINO
1. Manuel Fernández
2. Perú Zuñiga
3. Mario Rasines
4. Jacobo Trigo


SUB 16 MASCULINO
1. Hans Odriozola
2. Alejandro Sánchez
3. Alfonso Suárez
4. Fekru Jiménez

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.