Desvelados los nombres de los invitados al CT

wright

Se ha hecho derrogar, pero finalmente el World Surf League ha anunciado los nombres de los invitados al CT para la segunda mitad de la temporada. y el comienzo de la siguiente.

 

Al nombre de Gabriel Medina, se le suma el de  la norteamericana Caroline Marks, para disputar la segunda mitad de la temporada, mientras que Yago Dora y Sally Fitzgibbons, han sido elegidos para disputar la primera parte de la temporada 2023.


Esta decisión apaga definitivamente las ilusiones del costaricense Carlos Muñoz y Liam O'Brien, también lesionados, por volver a competir en el CT.


Según ha dicho el propio WSL, en la elección de los invitados han tenido en cuenta el desempeño competitivo, como títulos mundiales, clasificaciones de CT y Challenger Series, y resultados en otras preubas.

 

Marks fue la surfista más joven en clasificarse para el CT, uniéndose a los mejores surfistas del mundo en 2018. Ha terminado entre los 10 primeros todos los años desde entonces y fue subcampeona del mundo en 2019. Marks se retiró de la competición durante el Billabong Pro Pipeline debido a una lesión. Fitzgibbons ha estado compitiendo en el CT durante 14 años con tres segundos puestos en el título mundial, cuatro terceros puestos y estuvo dentro de los 5 primeras nueve veces en su carrera. Antes del inicio de la temporada CT 2022, Dora sufrió una lesión en el pie y no pudo competir en ningún evento CT esta temporada. Dora ocupó el noveno lugar en la clasificación mundial al final de la temporada 2021.


"Caroline Marks y Gabriel Medina son los comodines oficiales de la temporada de la WSL para las competiciones del CT en 2022 después del corte de mitad de temporada", ha declarado Jessi Miley-Dyer, vicepresidenta sénior de WSL de Tours y directora de competición. "Sally Fitzgibbons y Yago Dora serán los invitados de la temporada 2023 de la WSL y tendrán acceso a todas las pruebas del CT 2023 en la primera mitad de la temporada. Sally y Yago también serán los surfistas oficiales de reemplazo, en caso de que algún atleta en CT se retire durante lo que queda de temporada en 2022".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.