El 'incidente' en Margaret River

Zeke Lau and Jacob Willcox, Too Close For Comfort
Sucedió la madrugada del sábado, justo antes de que comenzara la competición del Margaret River Pro.

Los protagonistas fueron Jacob Willcox, australiano y local de Margaret, y el número 21 del mundo y hawaiano, Zeke Lau.

La ola en el vídeo aparece cortada, sin saber muy bien quién tenía preferencia o quién estaba primero. Con los dos en la ola la acción se limita a un par de giros mientras uno se pasaba al otro, hasta que la ola está cerca de acabar y Ezekiel tira la tabla hacia delante. Con la cámara a unos cuantos cientos de metros del incidente no se sabe muy bien si está cerca de darle o no.

Mientras remontan se vé cómo Jacob le dice algo a Zeke y este salpica el agua mientras rema. Tensión. Cuando llegan al pico se sientan en sus repectivas tablas para discutir la jugada. Luego, los dos se separan.

Stab Mag se puso en contacto con los dos surfistas para saber sus versiones y ninguno de los dos tenía pinta de estar contento.

"No quiero meterme con el en Internet. Soy una persona justa y me enorgullezco de ser respetuoso con los demás y sacarlo de Internet no es la forma como me gusta lidiar con esta mierda (más bien cara a cara), pero esta es una revisión honesta de lo sucedido  y  el video habla por si solo", comentaba Jacob. "Tuvimos algunas palabras en el agua, y tuve la oportunidad de decirle lo que pensaba y viceversa. En un momento dijo que “era suficiente”. Le dije: "Está bien, dame la mano y listo". Me salpicó y eso realmente me molestó".

"Imagínate si fuera al revés: yo en Hawai, saltandole la ola y luego tirándole mi tabla... joder, sería una historia diferente. Me saltó la ola y me engañó en Sunset y Haleiwa y yo agaché la cabeza y no hice nada. Tengo respeto, sé que es su casa y lo respeto. Conozco mi lugar en el pico. Incluso tuvimos una eliminatoria en 2019 en Sunset, donde se agachó detrás de mí y me clavó la tabla en la parte superior del pie. Me cortó el pie y también lo corté", continuó diciendo Jacob. "En las olas, es un matón y no está acostumbrado a que nadie le haga frente. Le dije que no le tenía miedo y que había tenido suficiente. Es una maldita calle de doble sentido de donde vengo, y si tienes un problema, habla y resuélvelo. Sin embargo, lo más divertido es que después de todo esto, llegó la siguiente serie y no podrías adivinar quién lo hace... Entré después para aplastarlo en la playa pero no estaba. Tenía en unos minutos mi manga así que no pude volver, pero si él quiere resolver esto, estoy feliz de hacerlo. Puedo enviarle mi ubicación".

Claro está, el hawaiano tiene una versión diferente. "Me culebreó la ola después de estar esperando en el pico de Main Break durante 40 minutos. Me dijo que lo había hecho porque yo le hice los mismo en Hawai. Pero no recuerdo haber conocido a este chico en mi vida" ha declarado Ezekiel Lau."Supongo que esta es solo su manera de exigir algo de respeto. Pero solo estoy aquí tratando de hacer mi trabajo y mantener mi lugar en el Tour".

Cuando se le preguntó si tenía la intención de golpear a Jacob con su tabla, respondió: “¡No! Por supuesto no."

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.