G-Land a través de los años

gland

Quiksilver ha lanzado unos interesantes vídeos esta semana, mostrando la evolución de la bahía de Grajagan, en Java Oriental, a lo largo de los años.




1983 - El Paraiso


A principios de los años 80, Mike Boyum había establecido el Blambangan Surfing Club, el primer campamento de surf del mundo. Gerry López y Peter McCabe solían ir allí. 


Gerry había conseguido un papel en Conan The Barbarian,  pero en sus ratos libres en el rodaje se dedicaba a construir maquetas de aviones y pintándolos de camuflaje.

López le escribió a McCabe para pedirle unas tablas para su próximo viaje a G-Land y le pidió que las pintara igual que las maquetas. Pronto se dieron cuenta de que el camuflaje reducía el reflejo de las tablas, protegiendo sus ojos y permitiéndoles surfer todo el día.


1988 - Tom Curren se enamora de G-Land


En 1988, toda la atención se centró en el dos veces campeón mundial Tom Carroll y en la película de surf de Quiksilver All Down The Line. 


En ese momento, G-land, con el famoso campamento en la jungla de Bobby, era posiblemente la olas más famosas de todo  el archipiélago de Indonesia. 


Con el director de cine de surf Paul Witzig y un quiver de fluro Rawson Surfboards, se dispusieron gozar. Y gozaron.


1995 - El CT llega a G-Land


G-Land es un lugar salvaje donde sucedieron cosas salvajes, y resulta ser el sitio en el que muchos creen que se realizó el mejor campeonato de la historia.


El campeonato Inaugural Quiksilver de 1995 fue recibido con una semana de olas perfectas de 6 a 8 pies y fue ganado por el 11 veces Campeón del Mundo, Kelly Slater.


1997 - Incluso mejor

ICONIC G-LAND || 1983: FERAL PARADISE


El Quiksilver Pro de 1997 rugió como el tigre que supuestamente vivía en la jungla detrás del lugar del evento. 


Un Speedies de 8 a 10 pies sacaron a relucir algunos de los mejores tubos ue jamás se hayan visto. En realidad, nadie vio ese tigre, y casi nadie vio este concurso, al menos no hasta que la película se estrenó en VHS meses después. 


Hubo 14 dieces ese día. Luke Egan se llevó la victoria surfeando  una tabla diseñada por su padre Sam.


1998 - El adiós al paraíso


En mayo de 1998, Indonesia se preparó para la revolución.  En medio de la inestabilidad política y la amenaza del terrorismo Quiksilver decidió cancelar su icónico evento  en G-Land. 


Las calles estaban en llamas y los picos vacíos. Fue una oportunidad que un pequeño grupo de surfistas no pudo resistir

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.