El WSL anuncia otra aburrida temporada en el Championship Tour

calendario Championship tour ct 2023 Lineup 22Finals A50I7422 Aaron Hughes

El WSL anunció ayer el calendario del CT para la temporada 2023 en el que no hay ninguna novedad salvo la vuelta del torneo más aburrido de la historia, el Surf Ranch Pro.



Serán un total de diez pruebas las que se celebren en la temporada regular, con el corte a mitad de temporada, justo después del Margaret River Pro, para luego decidir el campeón del mundo otra vez en Trestles. El día de la marmota.




"Estamos orgullosos del nuevo marco que hemos desarrollado en el transcurso de esta temporada con gran éxito", ha declarado Jessi Miley-Dyer, vicepresidenta sénior de Tours y. "El calendario de 2023 ofrece la mejor plataforma posible. y seguirá impulsando el mejor surf del mundo. Ver a las mujeres regresar a Tahití por primera vez en 16 años en agosto fue increíble, y me enorgullece confirmar que 2023 seguirá viendo eventos, lugares y premios en efectivo iguales para hombres y mujeres".



Pese a las palmaditas en la espalda entre los CEOs del WSL y el confeti al aire, lo cierto es que el aficionado no vió la misma temporada.


calendario Championship tour ct 2023 wave4176founderscup18cestari mm 2



Volverá otra vez Brasil, volvera otra vez la prueba de El Salvador, dos de las pruebas más aburridas de la pasada temporada, y quitan a G-Land, que si bien no tuvo las olas que esperaba estoy seguro que tiene más potencial que estas dos últimas, para poner otra vez la prueba en el Rancho de Olas de Kelly Slater.




El Surf Ranch Pro es extremadamente impopular tanto entre los surfistas como entre los aficionados y solo acrecenta las posibilidades de que Filipe Toledo vuelva a ser otra vez campeón del mundo. No pasa nada por ello, pero seguramente le restará emoción.


calendario Championship tour ct 2023 RipCurl partnerships Portugal22 6K0A0808 Margarita Salyak



Y es que el WSL se empeña de hacer más pequeño el planeta, porque por olas no será. Se podrían hacer pruebas en Perú, Chile, Nueva Zelanda, Marruecos, incluso en las Mentawais o Bali. O podrían volver a poner la prueba de Hossegor pero en invierno (incluso una conjunta con Mundaka) ¿Y qué pasa con Cloudbreak? ¿A quién le gustaría más ver una prueba en Fiji que en el Surf Ranch?



Trestles, una gran ola, será otra vez el escenario en el que se decidirá el campeón del mundo. ¿En serio? Ya se demostró que puede ser una gran ola, pero necesita condiciones muy especiales. Si a eso le sumamos que ya se ha hecho ahí dos veces, el atractivo a primera vista se reduce mucho. Veremos.



 

Calendario del WSL Championship Tour 2023


Billabong Pro Pipeline (Hawai): Del 29 de enero al 10 de febrero 
Hurley Pro Sunset Beach (Hawai): Del 12 al 23 de febrero
MEO Rip Curl Pro Portugal (Portugal): Del 8 al 16 de marzo
Rip Curl Pro Bells Beach (Australia): Del 4 al 14 de abril
Margaret River Pro (Australia): Del 20 al 30 de abril

Corte de mitad de temporada: De 36 hombres y 18 mujeres se pasará a 24 hombres y 12 mujeres.

Surf Ranch Pro (Estados Unidos): Del 27 al 28 de mayo
Surf City El Salvador Pro presented by Corona (El Salvador): Del 9 al 19 de Junio
Rio Pro presented by Corona (Brasil): Del 23 al 1 de julio
Corona Open J-Bay (Sudáfrica): Del 13 al 22 de julio
SHISEIDO Tahiti Pro (Polinesia Francesa): Del 11 al 20 de agosto

WSL Final 5 que decidirá el título mundial.

Rip Curl WSL Finals (Lower Trestles, Estados Unidos): Del 7 al 15 de septiembre

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.