Se amplia el plazo para inscribirse en el Pro Zarautz 2022

pro zarautz 2022

Se prolongan hasta el 12 de octubre las inscripciones para el PRO ZARAUTZ 2022, en las categorías open y adaptive, con un 70% de las inscripciones ya confirmadas.


Ya queda menos para que llegue el PRO ZARAUTZ 2022, que se celebrará los días 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre. El evento abrió las inscripcionesparas las categorías OPEN y ADAPTIVE el 1de septiembre de 2022 y aunque en un principio se iban a cerrar el 1 deoctubre, la GSF (Gipuzkoako Surf Federazioa) ha decidido prolongar la fechahasta el día 12 de octubre con el objetivode ofrecer una nueva oportunidad a todos aquellos surfistas que no han tenidotiempo para apuntarse. Todo el que quiera participar debe inscribirse a travésde la página web oficial del PRO ZARAUTZ INTERNATIONAL OPEN + ADAPTIVE 2022, https://www.prozarautz.com/surfing-contest. Por el contrario, la admisión de propuestasdeportivas y culturales se ha cerrado antes de tiempo debido al gran éxito dela cantidad de solicitudes recibidas.

 

Dentro de este nuevo formato más inclusivo e innovador, la GSF(Gipuzkoako Surf Federazioa) ofrece un prizemoney igualitario de 4.000 €, tanto en la prueba OPEN como en laADAPTIVE con el fin de dar visibilidad e igualdad de oportunidades a todosy todas las surfistas. La Federación anima a participar a los surfistas en esteprimer PRO ZARAUTZ INTERNATIONAL OPEN + ADAPTIVE y a los asistentes los anima aapuntarse y a participar en las actividades que se llevarán a cabo durante los cincodías del evento.

Cartel%2BPro%2BZarautz%2B2022

Comoviene siendo el distintivo del Campeonato, la Federación ofrece un programacultural con el Festival FederArte, en el que los protagonistas son en sumayoría federados y federadas. Estas actividades tienen como objetivo principaldestacar los valores principales de Gipuzkoako Surf Federazioa que son laigualdad, ya que la GSF ha sido pionera a nivel mundial en aplicar la igualdadde premios ya desde el PRO ZARAUTZ 2016, la inclusión, con un premio al mejorfestival igualitario en 2019, y el cuidado del medioambiente, abogando por elconcepto “ekosurfer” para concienciar sobre el cuidado del medioambiente. 

 

Destacarque durante los días 19, 20, 21, 22 y 23de octubre se celebrarán todo tipo de actividades, acompañadas con músicaen directo, que pretenden fomentar la participación de los locales zarauztarrasasí como la de los visitantes, que llegan de más de 16 países. En la web www.prozarautz.com se facilita toda lainformación sobre los horarios del festival (también disponible en Instagram enla cuenta @sweel_plus_sound_pro zarutz),los talleres, las charlas y sobre aquellas actividades deportivas que requierenuna previa inscripción. Asimismo, contiene un listado de hoteles disponibles,medios de transporte y todo lo que los usuarios han de saber para planificarsecon antelación. Todo ello augura un ambiente excepcional dentro de este nuevoPro Zarautz.

 

Aquellasactividades que requerirán una inscripción previa son el miércoles 19 de octubre a las 17:00horas en Zarautz Surf House(Beraza), la presentación KV2 que esun pilar fundamental del diseño y ejecución de la experiencia sonora (entradaslimitadas). El jueves 20 de octubrea las 16:30 horas en Beraza, Workshop by Girls In To The Frontdonde la skater Ainara García, también artista y tatuadora, va a organizar untaller de pintura tras testar surf skate de Yow y a las 11:00 horas en Arguiñano,el Surf Masterclass (también el viernes 21 de octubre). El viernes 21 de octubre a las 09:00 horas en Arguiñano clases de Yoga& Taichi (también el sábado 22y el domingo 23 de octubre) y a las 10:00 horas en Zarautz Surf House, Workshop byBerna & Javier Carballo, sábado Costas; el sábado 22 de octubre a las 11:00horas en Beraza, Workshopby Less Plastic y limpieza de la playa y a las 11:00 horas en Arguiñanoclases de Pilates by Surf House; el domingo 23 de octubre a las 11:00 horas en Beraza, Dantz Academy donde se impartirán clases de DJ y Elene Tamayo hará un taller de cerámica. 

 

Tambiénen la web, están disponibles las 180 entradas que salen ya a la venta por 5 €para el evento “Bienvenida PRO ZARAUTZ Ongi Etorri/Welcoming, que se celebrará el miércoles19 de octubre en el Cine Modelode Zarautz a las 19:00 horas. La presidenta de GSF yvicepresidenta de la vasca, Maialen Sáez, el Ayuntamiento de Zarautz yGuillermo Lam (director de Swell + Sound)serán los que presentarán el evento. La idea es generar una atmósfera de mesa redondae interactiva con el público. Serán los surfistas, los artistas, los profesionalesy los amantes de la música los grandes protagonistas de esta reunión. Entre losdeportistas que asistirán destacan el zarautztarra Aitor Francesena “Gallo”,actual campeón del mundo de surf adaptado, Maddi Fernández, la gran bodyboarder de la cantera gipuzkoana, yotros muchos. También asistirá el DJ local Jon Elektropeña, con su proyecto “Kaiolatik”,el conocido Festival Dan-Tz, el azkoitarra Holz Und Blech (“EgurreTa Txapa”), y Kala Festival, desde Albania. Todos los protagonistas noscontarán sus inquietudes, historias y experiencias que ayudan a dar sentido aeste nuevo PRO ZARAUTZ INTERNATIONAL OPEN+ADAPTIVE y a su festival Swell + Sound.

 

Parapoder asistir en las demás actividades no será necesario ningún tipo deinscripción, estas son el jueves 20 deoctubre se impartirán clases gratuitas en la Dama de surf (Essus), masterclass de Enbor;  FederArteSurf Market (el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23 de octubre); el viernes21 de octubre a las 16:30 horasen Arguiñano, Masterclass de Yow Surf Skate;el domingo 23 de octubre a las 16:00 horas en Arguiñano, Jart Skate Jam Session y a partir delas 12:00 horas en Beraza, Euskal Eguna con Herrikirolak y Euskolabel Parrilada. 

 

Conla junta directiva que la preside desde hace 5 años, la Federación ya cuentacon 42 campeonatos que se refuerzan con sus respectivos 42 festivales. Estanovedosa apuesta,especialmente diferenciada por el festival livemusic Swell + Sound by FederArte ProZarautz, contará con una calidad de artistas nunca antes vista, procedentesde 16 nacionalidades diferentes que ya han sido confirmados. El festival, juntoal evento, será completamente gratuito, en un enclave impresionante como esZarautz. Bajo el concepto de música en directo, el festival ambientará el restode actividades.

 

Enesta primera edición y como pioneros en este tipo de sinergias, el cartel loconfiguran los artistas de talla mundial como el uruguayo Nicolas Lutz B2B Kino,el italiano Quest, la norteamericana CCL o la banda francesa BlindDelon. Un cartel que apuesta por el talento nacional como es DJ F, JoséCabrera, Damian Schwartz o por estandartes de la música electrónicade vanguardia, como son Javier Carballo o Mari.te. Además, habráespacio, como no podía ser de otra manera, para los DJ locales de Zarautz comoson Elektropeña o Mario Azurza, que compartirán cabina con loshabituales “crate diggers” Kimho, Galiano u Orphidal,representantes de la escena vasca. La plataforma cultural Katapulta TourGipuzkoa, encargada de descubrir talentos en la música y las artesescénicas, completa el cartel con la banda de rap Agresión Verbal o el grupo de newwave Sega Sound Killers. Aterrizandoen Zarautz, desde Barcelona, Mad Radio BCN, apoyará el evento con suconocido streaming y aportará uncartel catalán de renombre como son RaphaelCarrau o Erlin James, directorde Mad Radio BCN.

Swell%2B%252B%2BSound%2B2022

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.