Australia albergará el primer QS de la historia en una ola artificial

urbansurf wavegarden 01

Después anunciar ayer el WSL que permitiría albergar eventos QS en olas artificiales, hoy ya ha presentado la primera prueba del calendario, el Rip Curl Pro URBNSURF Melbourne.




Esta prueba se celebrará justo dentro de un mes, el sábado 10 de diciembre, y participarán 80 surfistas masculinos y femeninos de toda Australia / Oceanía competirán en la primera prueba del QS celebrada en un Wavegarden Cove.


Serán 40 los surfistas en categoría masculina y otros 40 en categoría femenina los que se disputen la victoria y los 20.000 dólares en premios, en la que también habrá música en vivo y otras actividades.





Los aficionados que quieran ver la competición deberán pagar una entrada de 10$ para entrar en el parque.

No es la primera vez que un Wavegarden acoge un evento de surf, aunque hasta el momento ninguno había formado parte del circuito mundial de surf. El fin de semana pasado se llevó a cabo la segunda edición del campeonato internacional Alaïa Open Winter Cup en el Wavegarden de los Alpes Suizos. El brasileño Michel Roque y la campeona europea junior de la WSL, Janire González Etxabarri, se impusieron en las divisiones abiertas, mientras que la portuguesa María Salgado y el inglés Lukas Skinner se adjudicaron los títulos junior. Si nos remontamos a los primeros eventos celebrados en un Wavegarden, en 2015, el Red Bull Unleashed en Surf Snowdonia (Gales) enfrentó a algunos de los mejores surfistas de todo el planeta.

 



Melbourne cuenta con un calendario anual cargado de diversos eventos, como las finales nacionales de Rip Curl. Wave Park, el Wavegarden de Corea del Sur, ha creado su propia "Liga de Surf". The Wave Bristol, en Inglaterra, es la sede del Open Inglés de Surf Adaptado; y al otro lado del Océano Atlántico, Praia da Grama, en Brasil, acoge anualmente la final nacional de Rip Curl Grom Search.


"Somos muy afortunados de tener un parque que cuenta con la tecnología Wavegarden única, espacios abiertos y cubiertos y el increíble equipo de personal para facilitar y albergar grandes eventos como el Rip Curl Pro QS1,000", ha declarado Damon Tudor, CEO de URBNSURF. "Estamos ansiosos por dar la bienvenida a algunos de los mejores talentos locales de surf de toda la región, ofrecer olas perfectas y disfrutar con los aficionados a este deporte y este estilo de vida".

 

El WSL todavía no ha desvelado cuál será el formato de competición que se usará en el Rip Curl Pro URBNSURF.

urbansurf wavegarden 02

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.