Llegan tres maretones en una semana

prevision olas

Después de una discreta primavera y un tacaño verano, parece que el otoño nos viene cargado de olas. Durante los próximos siete días llegarán tres marejadas que dejarán olas grandes en todo el Cantábrico.


La primera de ellas está en camino y a última hora de hoy llegará a nuestras costas. Es un swell potente que viene del oeste y que dejará olas cercanas a los tres metros en el Cantábrico, la costa irlandesa y que finalmente chocará de lleno contra las costas francesas.

 

La segunda marejada llegará inmediatamente después de la primera, sobre el tres de noviembre, y se retroalimentará de la primera para volver a lanzar olas de entre tres y cuatro metros. Esta llegará con una orientación más del noroeste por lo que previsiblemente el impacto será mayor.

 

Finalmente, después de un par de días de relativo descanso, llegará una nueva marejada, probablemente la más potente de las tres, que chocará directamente contra la costa oeste de Irlanda, mandando olas cercanas a los tres o cuatro metros.

 

En definitiva, habrá que afilar los pinchos.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.