La última oportunidad

sopela

He de reconocer que ayer rompieron olas con más tamaño de las que había previsto y también que el viento molestó más de lo que me hubiera gustado.


Mientras la boya exterior de Bilbao marcaba más de dos metros, la costera se quedaba rondado los 1,30 metros debido en gran parte a que el swell llegaba muy del oeste.

 

Con periodos de 14 segundos, las series tardaban, pero cuando llegaban abrían bastante bien aunque iban algo bacheadas debido a las rachas de viento del sur. 


Pero sin duda el protagonista del día fue el bochornoso calor. Fue el día de marzo más caluroso en el País Vasco desde que hay registros.


Muchos, animados por la temperatura exterior, se animaron a quitarse chapines o a reducir el grosor del traje de surf, y ya en el agua se dieron cuenta que el agua sigue igual de fría.


Para hoy esperamos olas de metro y medio y viento del suroeste arreciando a la tarde. Será seguramente un baño complicado, pero también será el último antes de la llegada de la borrasca, que nos dejará viento del noroeste, caída de las temperaturas, y un mar pasado.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.