Rescatado en helicóptero un surfista en Valdoviño

playa baleo valdovino

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a un surfista de las rocas de la playa de O Baleo, en Valdoviño ayer domingo poco después de las tres de la tarde.

 



Tres jóvenes que estaban de visita en la comarca se metieron en el agua con sus tablas para hacer surf.



Apenas habían avanzado unos cincuenta metros y al comprobar las malas condiciones de la mar, dos de ellos optaron por volver a tierra firme por sus propios medios mientras que el tercero quedó agarrado a una roca a la que consiguió subirse para esperar ser rescatado.



Varias personas avisaron al Centro de Axuda ás Emerxencias-CIAE 112 y se activó el operativo de rescate.



Lo dos surfistas que regresaron por sus propios medios a la orilla no avisaron a los servicios de emergencia por lo que se les estuvo buscando durante un rato.



Dos socorristas lograron acceder a la zona de rocas donde se encontraba el surfista y se encontraron con que el joven había entrado en un estado de pánico que no permitía realizar el rescate por el agua



Finalmente fueron los rescatadores del Helimer los que izaron al surfista y lo pusieron a salvo.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.