¿Tendremos buenas olas en Semana Santa?

sope domingo

Los partes de olas cambian cada vez que los miramos, es cierto, pero todo indica que podríamos tener algunos buenos baños.


La Aemet advierte de la llegada de un río atmosférico y marca en rojo la Semana Santa,
una gran zona de bajas presiones se instalará cerca de España y favorecerá la llegada de un río atmosférico que generará lluvias abundantes.


Las borrascas se convertirán en una realidad durante la primera mitad de la semana debido a la presencia de una DANA que está avanzando desde las Islas Canarias hacia la Península Ibérica.


Pero además de lluvia, también traerá viento el sur, que combinado con una gran marejada que llega del noroeste, hará que tengamos muy buenas condiciones para el surfing.


Hoy comenzaremos a notar el viento sur, frío, alejado de esos que nos trae la calidez de África, pero ordenará las olas, cercanas a los dos metros de altura.  Irá aumentando la fuerza del mar mañana, siempre con viento del sur, para el jueves, llegar hasta los cuatro metros, bajando progresivamente a partir del viernes.

Todo indica que tendremos surfing hasta el domingo, cuando ya cambie el viento.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.