Un flojo fin de semana de surfing

sope

Después de una semana y pico de maretones, el mar por fin nos dio un respiro para poder volver a laa playas habituales y descubrir cómo ha dejado los fondos.



El viernes todo el mundo se echó al agua a la tarde como sin no hubiera un mañana. Lucía el sol, había olas  de menos de un metro y tan solo soplaba una brisa del nordeste. Los mejores picos estaban bastante llenos y el resto eran una auténtica basura, con una corriente endiablada que no dejaba romper las olas hasta la orilla. Total, que después de 40 minutos mirando me di la vuelta y tiré a casa. El sábado fue peor, con todo el mar revuelto y olas muy flojas.


Para el domingo, los partes daban metro y medio, periodos de 12 segundos y poco viento a la mañana, pero no fue para tanto, y estuvo rompiendo un metro, con apenas viento hasta la hora de comer. Olas buenas a ratos y poca gente. Se nota que estas marejadas han sacado mucha arena de la orilla y la han desplazado hacia el mar. No se si es mejor malo conocido...


Hoy si que parece que el mar estará pasado en las playas más abiertas, pero habrá surfing bueno. Se esperan dos metros y medio, periodos de 14 segundos, y apenas viento, una situación que se mantendrá durante tres o cuatro días. Hay que aprovechar, el que pueda.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.