Ocho meses de prisión por quedarse con 13.000 euros de clientes que le encargaron un surfari Maldivas

sultans Thanburudhoo

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ocho meses de prisión al acusado de apropiarse de casi 13.000 euros entregados por siete clientes para la organización de un viaje de surf a las islas Maldivas. La sentencia será firme tras el acuerdo de conformidad alcanzado este martes entre la Fiscalía, las acusaciones particulares y la defensa, lo que ha permitido una importante rebaja de la pena inicialmente solicitada.

 

El hombre acusado de apropiarse de casi 13.000 euros entregados por siete clientes para la organización de un viaje a las islas Maldivas ha sido condenado a ocho meses de prisión por un delito continuado de estafa. En un primer momento, la Fiscalía pedía dos años y medio de cárcel, mientras que las acusaciones particulares elevaban la petición hasta los ocho años. Sin embargo, la aplicación de la atenuante de reparación del daño —al haber consignado el acusado ya 8.000 euros— ha sido clave para reducir la condena.

 

Aun así, el procesado deberá abonar la totalidad del dinero estafado. La indemnización se mantiene sin cambios respecto a la petición inicial del Ministerio Fiscal y asciende a 13.000 euros, cantidad que finalmente figurará en la sentencia. Las acusaciones particulares habían reclamado inicialmente 21.600 euros, pero finalmente se han adherido a esta petición.

 

El acuerdo alcanzado ha puesto fin al procedimiento judicial que debía celebrarse en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria y que estaba previsto que se prolongara durante las jornadas del martes y el miércoles.

 

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado actuó “con ánimo de enriquecimiento injusto”, aprovechándose de la credibilidad que le otorgaba el hecho de haber gestionado con anterioridad viajes similares. En esta ocasión, se comprometió a organizar un viaje de surf a las islas Maldivas que incluía vuelos de ida y vuelta, alojamiento y pensión completa durante ocho días.

 

Con el pretexto de iniciar los trámites para la reserva del viaje y siendo consciente de que este no iba a realizarse, recibió de siete clientes un total de 12.980 euros en tres pagos. Seis de los afectados abonaron 1.840 euros cada uno, mientras que el séptimo pagó 1.940 euros al formalizar la reserva más tarde.

 

Semanas después de recibir el último pago, el acusado se puso en contacto con los clientes para comunicarles que el viaje no podía llevarse a cabo y se desvinculó de la organización, alegando que no era el responsable, sin devolver el dinero a los afectados.

3 comentarios:

  1. Estaría bien tener datos de quien es este "pajaro" para no contratar viajes con el.

    ResponderEliminar
  2. Mamasita querida, el iluminado de turno, pero ese que se pensaba? Ya hay que ser tonto.

    Por cierto, sin saber los entresijos y demás miseria legales del asunto, se portaron bien con el acuerdo. Poca indemnización me parece.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

Puedes consultar aquí la política de comenarios.

Con la tecnología de Blogger.