Confiando en Aritz


Después del discreto papel de Aritz Aranburu en el Billabong Pro Mundaka las posibilidades de mantenerse en la máxima categoría del surf mundial no son tan escasas como cabría esperar.

Actualmente ocupa el puesto número 34 con 2821 puntos, muy cercano a los puestos que dan la clasificación para el WCT del año que viene. Son 322 escasos puntos los que separan al número 26, Adrian Buchan, del 37, Nic Muscroft, por lo que todo pasa por hacer un buen papel en Portugal para luego jugárselo todo a una carta en Hawai.

A su favor tiene que las dos pruebas que le quedan son del estilo que le gustan a Aritz, olas duras, grandes y tuberas, y que pese a su prematura eliminación en Mundaka rebosa confianza en su surfing.


Prueba de ello es que en el Rip Curl Pro 2006 llegó a semifinales aunque todo hay que decirlo, era una prueba de solo una estrella. En Hawai brilló con luz propia al llegar a semifinales en el Reef Hawaiian Pro 2007. Las olas de más de dos metros solo Joel Parkinson pudo impedir al zarautztarra llegar a la final.

Yo, personalmente, apuesto porque sufrirá por conseguir la clasificación pero lo conseguirá.

El primer capítulo dentro de cinco días en Portugal.

¡Suerte Aritz!

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.