El WSL admite por primera vez en siete años un error en las puntuaciones

Nadia Erostarbe (Foto: Andrew Shield) 

Concretamente, fue la que enfrenteba a Nat Young frente a Charly Quivront, Mikey McDonagh, y Marco Mignot.


“El juez principal y Nat se reunieron para una revisión de la manga y observaron todas las olas de Nat, Mikey y Charly. Se reconoció que, de hecho, el 4.03 de Nat estaba mal y la ola debería haber estado en el rango de 5 o 6 puntos. Aunque no era el 7.21 que Nat necesitaba para avanzar, queríamos reconocer el error”, se lee en la declaración de la WSL en Instagram.

 

Admitir públicamente un error en las puntuaciones no es la política habitual de la World Surf League. ¿Es posible que tenga algo que ver con el cambio de CEO?

 

Se surfearon un total de 31 olas esa manga, un número muy alto de olas para que los jueces pudieran ser precisos, y mantener actualizadas las puntuaciones, sobre todo al final de la manga, cuando se surfearon varias olas a la vez.

 

 

Kelly Slater se metió ayer en la conversación declarando que “parece que la evaluación realmente se ha centrado en la dirección del 'tamaño de la ola' en lugar de centrarse en el mejor surf real. Me gusta que lo reconozcan y lo aborden aquí. No debería haber ninguna actitud defensiva en estas declaraciones, ya que todos somos humanos”.

 

Gabriel Medina escribió: “Solo estoy aquí para los comentarios” acompañado de un emoji de palomitas de maíz.

 

Lo cierto es que Nat Young asegura que nunca admitió que la ola estuviera en un rango de un 5 y un 6. "Por lo que sé, la ola se perdió y así fue como se determinó un 4.03. Nunca estuve de acuerdo en que fuera un 5 o un 6". De hecho, otros surfistas profesionales defienden que esa ola era más de un siete, e incluso Jack Freestone pide que se vuelva a repetir la manga.

 

¿Le podría costar caro el admitir el error justo cuando el protagonista es un norteamericano? Es increíble cómo WSL habló con el surfista y admitió el error en una manga del Challenger Series y no hizo los mismo en los incontables casos en del CT en el que los protagonistas fueron brasileños. ¿Habrá sido una coincidencia?

 

Lo cierto es que el post en Instagram del WSL se publicaba horas después de uno con el mismo vídeo pero publicado por Nat Young en el que solo ponía "4.03", la nota puesta por los jueces, y que fue comentado por numerosos surfistas profesionales (Yago Dora, CJ Hobgood, Ace Buchan, Yadin Nichol, Julian Wilson, etc) que no daban crédito a sus ojos al ver la puntuación. 

 

La última vez que trascendió públicamente un error en las puntuaciones fue en el J-Bay Open de 2017, en la manga que Jordy Smith se vio obligado a repetir contra Conner Coffin y Filipe Toledo, después de vencerlos una vez.


3 comentarios:

  1. ahora que se disculpen con medina y otros que fueron infrapuntuados

    ResponderEliminar
  2. Ufff con las de Medina no creo que empiecen...les llevaría meses o incluso años de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo una gran diferencia en las quejas de Medina y esta ocasión. Ha llegado un punto en el que algunos brasileños se quejan por sistema y hay veces en las que piden mayor puntuación cuando en su ola no han ido de canto a canto. Aquí chirriaba por todas partes que esa ola no era sólo un 4. Eso no quita que chirríe que la primera vez que reconocen un error en tanto tiempo sea con un norteamericano...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.