Maldivas Surf Trip: Cokes (Primera Parte)

Después de un puñado de días surfeando entre Jails y Sultans decidimos ir a la isla de Thulusdhoo donde se encuentra la ola de Cokes o Colas, llamada así porque la fábrica de Coca-Cola se encuentra a tan solo a unos metros de ahí. La verdad es que la persona que puso los nombres a estas olas no se estrujó demasiado el cerebro.

El viaje duró menos de una hora, tiempo que invertimos en desayunar, cambiarnos y darnos crema protectora por todo el cuerpo, algo muy importante, imprescindible, porque el sol abrasa cuando el cielo está despejado y quema cuando está nublado.

Una vez fondeados en las inmediaciones de la ola pensamos en dar una vuelta por la isla, comprar algún regalito para la familia y de paso ver cómo viven los maldiveneses.

Pese a ser una isla muy pequeña, en menos de una hora te la has recorrido de cabo a rabo, tiene casi todos los servicios que los más de mil habitantes necesitan. Desde una mezquita a varios ultramarinos, algún bar, sin alcohol por supuesto, oficina de correos o centro de salud. Paseamos por las encharcadas calles del pueblo mientras los dueños de las tiendas nos insistían para que entráramos y echáramos un vistazo a su género así que después de hacer unas pequeñas compras en las tiendas de suvenires y sufrir el mal de tierra volvimos al barco dispuestos ya a surfear Cokes, que era para lo que habíamos venido.

Para los que era la primera vez que tocábamos esta ola nos dimos cuenta muy pronto que era diferente a las demás. Pese a no estar muy grande la ola chupaba de lo lindo, y según avanzaba hacia el arrecife se levantaba con una pared larga y vertical aumentando su tamaño casi en la mitad. Nada más hacer un rápido take off empiezas a coger velocidad como nunca lo has hecho así que luego las maniobras son mucho más fáciles. Es sin lugar a dudas la ola que más me ha impresionado en mi viaje a las Maldivas.

Algunos integrantes del grupo le habían perdido ya el miedo al reef y se tiraban a lo todo lo que llegara del mar, grandes o pequeñas, abiertas o cerronas daba lo mismo, estábamos casi solos en el pico y había que aprovecharlo.


Después de un par de horas de surfing algunos de nosotros ya habíamos vuelto al barco cuando sucedió el accidente, uno de los integrantes del viaje se había golpeado en la cabeza con el reef haciéndose un brecha bastante profunda aunque no demasiado grande.



La mayoría de la población vive de la pesca aunque poco a poco el turismo se está haciendo un hueco.


Puente de acceso a la ola de Colas.



Encontramos un tiburón muerto junto a un cocotero.

Pruebas de la fuerza de esta ola




Olas muy levantadas

Y el reef muy, muy, cerca




Los murciélagos que hay en Maldivas son grandísimos, de hecho se denominan murciélagos gigantes. con una longitud de alrededor de 30 cm de longitud y una envergadura alar de 120 cm pesan además un promedio de 800 gr. Se alimentan exclusivamente de fruta.

Perfección

¿Tubo?

Je,je






No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.