¿Soul surfer?

Si, soul surfer. Es así como empieza un artículo de la web Surfer Today para contar como el trotamundos Rob Machado ha participado en una sesión fotográfica junto con la modelo y actriz Blake Lively para la revista Vogue.


Que conste que a mi me cae bien Rob Machado, no tengo nada en su contra, es más, me encanta como surfea, pero no creo que sea demasiado "preciso" poner en el mismo párrafo "Soul Surfer" y "¡Mi objetivo era mantener su pelo seco! No lo conseguí, pero tampoco se cayó de la tabla..."

Mi ideal de Soul Surfer es muy diferente.

25 comentarios:

  1. Perdona, pero sin animo de ofender desde cuando Machado o Rasta son soul surfers, esta es gente que se ha buscado esa imagen para vivir sin competir, pero patrocinados desde las gafas hasta los canzoncillos. Soul surfer ¿Qué es eso? Quiza algo de esto...http://diariosdemipoderosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. RM un impostor con buen rollito.

    ResponderEliminar
  3. Malas jartas de reir me he pegado con The Drifter, cuando sale producido por la del león, ya intuyes que real, real no será..

    Luego cuando lo ves con la mochila impoluta, la visita a medianoche.. La pena es lo poco que le habrán pagado a las pobres personas por ponerse sus mejores galas y prostuirse delante de la cámara.

    Cokes II..vengaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Las veces que me he cruzado con Machado,ya sea en Indo o donde sea,no parece un mal tio o un sobrao como muchos otros pros,pero desde luego q de soul surfer LOS COJONES.
    En cuanto a lo Drifter,coincidi con el cuando estaban grabando y cochazo,hotelazo,etc.
    Los pros venden una imagen,tanto Rasta como este,como Ozzie.Algo q realmente no me parece mal,claro.

    ResponderEliminar
  5. Que asco me ha dado el vídeo, ni lo he visto terminar.

    Me gusta Rob como surfer ¡estilazo!, pero desde que que ví The Drifter se me cayó el mito y me abrió los ojos sobre muchas cosas que nos intentan vender utilizando el surf.

    ResponderEliminar
  6. Machado ¿vivir sin competir? joer, no ha ganado campeonatos...seguro que si leyera todo esto se partiría el culo.
    El tio surfea donde quiere, cuando quiere, y gana una pasta. Con estas fotos para vogue, otra pasta seguro! "no, no, esque no puedo salir en la revista, que soy soul surfer..." vamos anda! que parece que nos chupamos el dedo.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Asco?? joer pues la tia está buena...A mi toda esta patraña del soulsurfismo me hace gracia. ¿que es un soul surfer? Para mi un soul surfer es el chaval que se va con un par de colegas, vamos a poner a un punto X del planeta (sea sopelana, canarias o indo), corto de pasta y que desde que se levanta hasta que se acuesta sólo piensa en surfear. Que duerme en el coche porque prefiere guardarse el poco dinero que tiene en comer tres días más en lugar de pagarse una cama. Vamos, algo que creo que en su momento hemos hecho todos.
    Justamente donde más soul surfers se ven es en el Mediterraneo, donde olas por desgracia hay pocas y horas muertas hay muchas. Pero eso si, bien vestiditos, rollo jardinero, con sus gafitas de sol retro y cagandose en todo el que no es "soul" porque son...¿esclavos de las modas? ¿es que los soul surfers no dejais de hacer ciertas cosas porque no las considerais soul? ah! ¿¿no es eso imagen?? se os identifica a la legua y todos vestis igual, eso suena a moda ¿no? Joder, joder, joder...de todas las corrientes modernas que hay en el surf, la historia esta "soul" es la más marcada, y luego vamos de auténticos.

    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Lo peor de Machado es que es un jipi-pegatino y eso es ir contranatura. Si vas de jipi, eres un jipi. Soul surfer de toda la vida. Punto. Pero lo que no puede ser es que vayas de jipi vendiendo tu imagen cada vez que puedes a empresas como Vogue. Que es ya la hostia en verso.
    Machado debería ser un poquito más coherente y si es un tipo al que le gusta salir en revistas de moda y que le paguen una pasta por eso, genial. Es totalmente respetable. Pero que no vaya de algo que no es. Eso es lo que fastidia.

    ResponderEliminar
  9. Machado va de lo que va, y a Hurley le interesa, y punto. Y si vogue le ofreció hacer unas fotos con la imagen que tiene y Hurley aceptó y Machado aceptó todos contentos. Machado tiene muy clara su naturaleza, y ahora mismo, después de haber ganado el dinero que ganara en su momento compitiendo, tiene una imagen que vende, y eso es lo que le interesa a sus sponsors, a él y a vogue en el momento de hacer las fotos. Me parece que el tema de "naturas y contranaturas" lo tiene mucho más mascadito que vosotros. Simplemente es un tío con un nivel de la ostia que igual te comenta una manga del lowers pro de puta madre que te surfea unas brasas del copón con un twinfin con más estilo que nadie. Mirar a ver si no lo tiene claro.
    Hay que ver el sectarismo que hay en el sector "soul"...

    ResponderEliminar
  10. Si a mi lo que hacen Machado, Rasta, Axi Muniain, Kepa Acero, etc...me parece acojonante vivir del surf sin tener que depender de los resultados (todos han competido antes, ya lo sabemos). Pero todos viven de las marcas, de que si no. Y a mi eso me parece de puta madre, si yo pudiera sería el primero. A mi si me paga interviu por salir en la portada en pelotas un añito dando vueltas por el mundo no lo dudo.
    Lo que me parece flipante es que haya gente que se crea eso del soulsurfer, me parece muy inocente pensar que porque Machado lleve melenas es hippie, cuidado que también me parece bien que lleve las pintas que quiera, faltaría más.

    ResponderEliminar
  11. Venga tios!!! Machado es el puto amo en the drifter y en cualquier video que salga.
    A mi parce que al menos no es el tipico "bobo" y claro que los videos son un flipe!!
    De que viven, si no son de las marcas,del aire?¿?¿........... no creo quehte pagas esos viajes sin un buen respaldo.
    Por cierto la tia esta"buenisima" jajaj
    Agur

    ps Rasta lleva el mismo palo pero como todos los pro,eh!!!

    ResponderEliminar
  12. a mi lo q mas me jode es que despues de la sesion de fotos y cobrar una pasta por ello, le echo 4 polvetes a la tia,( 2 a lo misionero y 2 a lo perrito) si es que hay gente con suerte jajajajajajaa

    ResponderEliminar
  13. No estiendo esos posturones tan radicales. Cada uno se lo monta como quiere o puede. Si tienes dinero para gastar en lo que te mola, pues te lo gastas. Si tienes mucho, pues más soul surfing en paraisos para tí. Si tienes menos, pues a ahorrar y mientras tanto soñar, soñar, soñar, con el momento. Sobre los videos, pros, etc...es el mercado, amigos. todo se vende!! y otra cosa es qué tú lo compartas y lo compres...

    saludos
    chucklee

    ResponderEliminar
  14. EL UNICO SOUL SURFER EN EL MUNDO ES TOM CURREN TXAVALES, PARECEIS TONTOS DE VERDAD; ESO ES SOUL SURF

    ResponderEliminar
  15. ¿qué significa eso de solu surfer? es que no lo sé muy bien.

    Gracias de antecodo.

    ResponderEliminar
  16. ¿qué significa eso de solu surfer? es que no lo sé muy bien.

    Gracias de antecodo.

    ResponderEliminar
  17. cualquiera de ustedes se cambiarian por las vidas de estos que criticais,se ha montado una pelicula,si cierto,el surf sin amor es como el pan sin sal,solo hay que verles surfear,sobraos de amor(yo hablo de surf,acto de deslizarse por las olas)los autenticos soul surfers son dificiles de conocer,no casan con videos,revistas,marcas,etc,etc
    y no podriamos disfrutar de esos videos q nos molan despues de trabajar,asi q respeto a esta gente

    ResponderEliminar
  18. Que facil es hablar de los demás, y que dificil de uno mismo. Cada uno hace con su vida lo que quiere, y sería de gilipollas dar explicaciones de cómo la vive. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones y cuidado con lo de juzgar, o seras juzgado...

    ResponderEliminar
  19. Seguro que la mayoría de los que defienden el icono de un soul surfer vive en casa de sus padres, reciben paga y se compran ropa surfera, si, camisetas de 60 euros y sudaderas de 120, y después de eso, les queda energías y tienen la cara de criticar?

    La gente hace lo que sabe y eligen su estilo de vida. Esta chica (por cierto es un auténtico cañón) no tiene muchas luces, la pobre y vive de su cuerpo con dignidad, dando trabajo a fotógrafos, editores, estilistas, etc. mueve toda una industria. La verdad es que no comparto los ideales y principios que promulga pero es tan respetable como cualquier otro estilo de vida.

    Y vale ya, cuando nos daremos cuenta que el surf está por encima de todo esto. Está por encima de las coloridas sudaderas que meriendan una 6a parte del sueldo de muchos, de los petas de bar y las cervezas frías, de las chicas rubias con bronceados de tostadora, de las pegatinas y las rastas, e incluso, aunque me sea duro aceptarlo, por encima de la música jack johnson.

    Lo importante es disfrutar del surf, dejar que te ilusione, a tu manera. Hay interpretarlo, tener la oportunidad vivirlo sin que te condicionen. Machado es un gran surfista no cabe duda y por lo que le he oído en los webcast, parece un gran tío.

    Que malo y qué atrevido es el vicio criticón.

    Y después de todo, recordemos que por encima del surf hay una cosa mucho más importante, el respeto.

    ResponderEliminar
  20. Joder, que coñazo. El surf es un puto deporte como cualquier otro de contacto con la naturaleza.....hay alguno q se cree q es algo muy místico, y que esta por encima de todo esto ¿encima de que cojones?

    ResponderEliminar
  21. lo que opino yo es que mucha gente tiene envidia de que estos tios,pros,fenomenos en el agua,puedan surfear donde quieran.las mejores olas del mundooo
    Respecto a soul surfer....creo que los chavales,que estamos todo el dia pensando en surfear,que tenemos que coger el puto metro y pateamos hasta sopelana por el caminito,ya llueva o haga un calor de tres apres de cogones,siempre o muchas veces estamos en el agua....

    ResponderEliminar
  22. ``El surf es un puto deporte como cualquier otro´´
    Quizás para ti sea solo eso,para otros puede ser el mejor deporte del mundo,un reto a vida o muerte o lo que es mejor un cambio en la vida a mejor)
    ``ESte es sulsurfer y ese no´´ cada uno sabe desobra lo que es ,luego q la gente le etiquete es otra cosa

    Saludos hermanos

    ResponderEliminar
  23. """Quizás para ti sea solo eso,para otros puede ser el mejor deporte del mundo,un reto a vida o muerte o lo que es mejor un cambio en la vida a mejor)"""

    ¿un reto a vida o muerte? Ala venga, bajate de la moto que se te va la olla...¿un cambio en tu vida a mejor? Te has hecho mejor persona??, ayudas a tu comunidad?? Eres donante?? Colaboras activamente economicamente o echando una mano en algun tipo de asociación de apoyo a alguna enfermedad o algo similar?? Enseñas surfing gratis en alguna escuela de surf??

    ResponderEliminar
  24. El surf "puede ser el mejor deporte del mundo,un reto a vida o muerte o lo que es mejor un cambio en la vida a mejor" tanto como la petanca o el ping pong.
    A mi me parece genial que esté quien vive el surf de manera super espiritual, como quien puede vivir la cocina o la carpintería, pero de ahí a decir que el surf está por encima de todo...
    Por otro lado, el Machado este hace y dice lo que haya que hacer y decir para ganarse la vida, como todo hijo de vecino, o es que os habeis creido que estos tios están ahí para proteger el alma del surf? Me imagino estos comentarios hablando de los dardos y me entra la risa.
    Akuna matata colegas, vive y deja vivir.

    ResponderEliminar
  25. el SOUL SURFER, se lleva dentro de cada uno,dependiendo de cómo lo vive. Yo andaba de Algorta a Sope con una TIKI de 2,40 para coger olas,porque en el tren habia veces que en el tren no te dejaban entrar. Habia gente que entraba con chandal por no tener traje.Otros con 18 años han estado en Costa Rica o van a la playa en AUDI. ¿podemos asegurar quien tiene mas alma de surfer???

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.