Euforia



Si hay una reacción universal entre todos los surfistas es la de gritar cuando ve a otro haciendo un tubo. Puede ser su colega de toda la vida, haber compartido los más trágicos momentos, o ser un total desconocido, da lo mismo, la reacción es siempre la misma.

¿Pero, por qué gritan? Podría ser un método, una forma de comunicación, entre el espectador y el entubado. Un ¡¡¡UUUUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHH!!!! o un ¡IIIIIIIIIIIII! podría ser el sinónimo gutural de "menudo barrel te estás marcando", una forma de apoyo diciendo algo así como "¡sigue, sigue!" o simplemente una forma de demostrar asombro.

Dave Rastovich decía en una entrevista: "Todos los surfistas hablan sobre el tiempo que se pasan dentro del tubo y se maravillan de los poderes extraordinarios para inspirar sentimientos de euforia y trascendencia, casi un éxtasis sexual. No creo que puedas encontrar un surfer que pueda definir con exactitud lo que le sucede en un tubo. ¿Qué pasa ahí realmente? Es algo en el que la mente no participa y por tanto no hay manera que la mente lo pueda describir. Así es como lo siento yo."

Y luego, cuando el tubo pasa, falta el grito del entubado, la explosión de adrenalina en el cuerpo del sujeto, la felicidad.


Kepa Acero en One Palm Point

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.