Comienza el Billabong Pro J-Bay 2012

Desde 1997 que el Billabong Pro J-Bay no faltaba a su cita en el WCT. Este año, la crisis que afecta también a la industria del surf, ha provocado que la prueba haya bajado a 2ºB, porque ni tan siquiera es un seis estrellas prime, si no solo un seis estrellas.


Su hermano pequeño, el Mr Price Pro Ballito, pese a una retransmisión lamentable, una web que se caía cada dos por tres, y mucho peores olas, este año tiene más categoría que la prueba de Jeffreys. El dinero manda.

De todas formas no hay mal que por bien no venga, porque así Jonathan Gonzalez, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, y Aritz Aranburu, podrán competir en una de las mejores olas del mundo. El primero en salir al agua será el canario, que lo hará hoy, en una manga que debería ganar sin problemas, y luego Gony Zubizarreta, que lo hará contra su amigo Marlon Lipke, el local Brendon Gibbens, y el portugués Ruben Gonzalez. Aritz y Hodei lo harán en segunda ronda por lo que tardarán al menos dos días más en competir.

Por la categoría del evento no estarán la mayoría de surfistas del WCT. El ganador de las pasadas dos ediciones, Jordy Smith, Adriano de Souza, Nathan Yeomans, Patrick y Tanner Gudauskas, CJ Hobgood, Brett Simpson, John John Florence serán las grandes estrellas invitadas.

Las previsiones son espectaculares: olas de tres metros y buen viento para los próximos tres días. El sudafricano Royden Bryson se perderá la prueba después de romperse la tibia y el peroné al ser aplastado por un tubo durante en una sesión de entrenamiento en J-Bay.

Creo que la primera ronda no la retransmiten así que habrá que esperar un par de días para ver el evento en directo.

Diferencia horaria: ninguna
Retransmisión: http://www.billabongpro.com/jbay12


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.