Sesión del lunes 9 de julio del 2012 - Sopelana

Ayer en Sopelana rompían olas de medio metro algo tardonas en un mar muy bonito. No salió el viento térmico que normalmente sopla cada día en verano. Las nubes tuvieron la culpa.

La fuerza del mar tiende a bajar todavía más para hoy y mañana. Estará justito para el surfing.







Artículos relacionados

24 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
10 de julio de 2012, 8:18 borrar

Esa es la opción diaria de surf en uribekosta, si alguien viendo estas fotos no se da cuenta de que el surf esta acabado por aquí (el negocio evidentemente no) es que no tiene ni pajolera idea de lo esencialmente es. Yo puedo practicarlo todos los días a diferentes horas pero cada vez que te asomas es lo mismo olas minúsculas (y malas) y una cantidad de gente que hace imposible estar cómodo en el agua... esto o se acepta y practicas un sucedáneo de surf o te pegas 6 baños en lo que va de año. Sinceramente lo que se practica por aquí no tiene nada que ver con el surf.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 9:31 borrar

a mi lo que me revienta no es que las olas sean una kaka ni que el pico se llene de gente (todo el mundo tiene derecho, siguiendo les normas básicas del surf).LO QUE ME REVIENTA son las escuelas: se estás lucrando de un espacio público dirigidas por monitores que son surfes que se conocen las reglas de toda la vida y que cuando ellos surfean les gusta que se cumplan.PERO cuando dan las clases se la soplan: NO SE PUEDE METER 30 TXABALES AL PICO¡¡¡si estas dando clase no puedes surfear tienes que atender a los crios¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 9:53 borrar

poca gente ¿¡eh..!?

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 10:33 borrar

Estoy de acuerdo contigo o te adaptas o vete pensando en dejarlo, hay dias que me lo planteo pero una vida dedicada al surf no se puede dejar de lado tan rapido...EL GOBIERNO DEBERÍA REGULAR EL TEMA DE LAS ESCUELAS Y QUE PAGUEN UNA TASA POR LUCRARSE DE UN LUGAR PÚBLICO.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 10:34 borrar

El surf aquí es un deporte de invierno...

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 10:49 borrar

Yo me considero un txatarrero por pratcar "surf" con asiduidad en Uríbe kosta. Le txatarre

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 11:03 borrar

totalmente de acuerdo

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 12:55 borrar

Estoy totalmente deacuerdo con el primer comentario, aqui el surf es asinnn.
Yo antes me cabreaba y me ponía malo en esta epoca del año en que salen surfistas a millones por todas las esquinas; ahora simplemnte paso. En verano aqui NO hay olas... bueno 2-3 swelles y luego baños mierdosos llenos de gente para mojarte.
Lo que hago ahora es un viaje todos los años a los lejanos mares del Sur y Ya esta!! asi estoy relajado todo el verano y me puedo meter en la txatarra de olas que tenemos en verano totalemnte relajado...

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 13:20 borrar

y que limiten el número de escuelas por playa, cuantas hay en sope? 4? por 30 tios cada una ..120 en el agua, ya ellos solos saturan el pico, pero claro, con la pasta que dan...yo voy a montar una escuela en sope de kayak, kite y windsurf para que ya sea una locura del todo! ;-)

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 13:21 borrar

sopeline decian algunos..mas bien txatarreline !!! como comentatban algunos pros soPOOlana ! (poo: kakita en ingles)

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 13:32 borrar

Lo indignante son las escuelas, pero es que no hay limite? Ayer había unos 50 alumnos !
Encima los monitores cojiendo olas, quitando y haciendo giros delante de sus alumnos incluso !
No se puede ser mas hipócrita que gritar quejarse y saltar olas cuando hay mucha gente y luego meter a todo quiski en la escuela pa acer caja.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 14:05 borrar

todavía peor...esos monitores luego entran al agua y se pasan las normas por el...
No puede ser que les tengamos que respetar cuando están en cursillo y luego ellos ir a reventar el pico. Los monitores suelen ser los LOCAL RADICAL...Y si alguien duda de lo que digo se pueden poner nombres, de momento playas: La Arena, Bakio, Sopelana...

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 15:33 borrar

Nunca fui a una escuela de surf, soy autodidáctca pero entiendo que todos esos alumnos tienen exactamente el mismo derecho que yo a coger olas o ponerse en el pico, ni más ni menos.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 17:20 borrar

yo no critico a los alumnos si no la actitud de los monitores.Tu para sacarte el carnet de conducir sales a la carretera pero con unas normas que el profe te debería enseñar, y esta contigo para q las respetes.Si no tienes nivel no te mete en la A8 en hora punta (por seguridad del alumno y de losdemas). Ni se va con otro coche de farra. ¿quien no ha visto al tipico monotor pillandose sus olitas y q les den a los alumnos? o crios sin idea en pleno pico?....hasta q pase algo¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 19:02 borrar

Vive y deja vivir. Ahora hay mucha gente y es la realidad.
Buscaros la vida por otro lado si no os gusta lo que hay.
Me parecen comentarios bastante amargados, para la edad que se supone tienen los que los escriben.
Cuando estéis jubilados a ver quién os soporta.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 19:18 borrar

Cualquiera que haya impartido clases de surf sabe que no se puede enseñar a más de 5 personas a la vez. Puedes hacer de cuidador sacacuartos y engañar a la gente, pero más de 5 es una barbaridad por monitor, aparte de se ser peligrosísimo por la distancia que hay entre los alumnos.

Responder
avatar
Anónimo
10 de julio de 2012, 20:27 borrar

En verano en Euskadi NO hay olas, que os entre en la cabeza.Otra cosa es refrescarse en el mar y cojer uns txustillas por diversion, pero el que busca surf decente, a esperar a octubre o a huir de esta costa.

Responder
avatar
Anónimo
11 de julio de 2012, 1:24 borrar

las fotos no hacen justicia.
estaba bastante mejor de lo que parece.
yo pille incluso algun tubito en la orilla cuando rompia seca.
creo que es tsambien cuestion de saber elegir la ola, punto de marea. Seleccion y saber leer la ola es clave y hay gente que tenemos esa capacidad.
la escuela molesta pero bueno si sabes mover la tabla con velocidad se pueden esquivar aunque a veces es imposible

Responder
avatar
Anónimo
11 de julio de 2012, 8:20 borrar

Estoy de acuerdo en lo que comentas. Hay que saber qué ola coger y por supuesto maniobrar. Mientras unos bajarían una ola sin más, otros en una ola de mierdilla se hacen algún pequeño cutback y un microtubo. Es cierto, algunos aprovechan muchísimo mejor las olas que otros, no hay duda de ello. Algún día llegaré a ese nivel ;)

Responder
avatar
Anónimo
11 de julio de 2012, 8:36 borrar

lo q queremos es llegar a jubilarnos sin q nos partan la cabeza de un tablonazo por culpa de la INCOMPETENCIA de ciertos monitores y de las personas q sangran a los ignorantes aitas q creen q sus hijos estan en buenas manos. JETAS¡¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo
11 de julio de 2012, 8:56 borrar

Baja modesto que sube el anonimo!!!

Mover la tabla con velocidad entre escuelas --> boletos para mandar a alguien al hospital.
A mi ya me han atropellado con un tablón hace dos años y ya he pasado por el hospital. Vale que igual el txabal no tenía "capacidad de selección y saber leer la ola", pero le puede pasar a cualquiera.

Kontuz majete.

Responder
avatar
Anónimo
12 de julio de 2012, 20:36 borrar

Pues yo tengo 32 tacazos y 20 años de surf a mis espaldas. Pienso que la concentración de escuelas de surf en algunas playas tan masivas como la de Sopelana, efectivamente, debe ser regulada. Yo creo que en esta época se trata sobre todo de una cuestión de seguridad. Por otra parte, yo creo que son un absoluto engaño. Como dice uno por aquí abajo, es imposible enseñar a surfear a tantas personas a la vez.

Responder
avatar
Anónimo
12 de julio de 2012, 23:03 borrar

Es lo que tiene el verano...En mi ultimo baño salí del agua de mala letxe aburrido de esquivar y gritar a neo-surfers que trataban de coger las mierda-olas que yo osaba pillar.
No se q coño les enseñan las escuelas pq ni siquiera saben que antes de coger una ola hay q mirar a izda y dcha....

Responder
avatar
Anónimo
25 de julio de 2012, 1:10 borrar

txabales buscaros un secret spot y dejar de amargar a la gente y si no os quedais en casita viendo la tele y no os quejeis
un besito txicos

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.