Gony Zubizarreta se queda solo en Maldivas



Es triste pero es así. De todos nuestros surfistas que se habían desplazado hasta Maldivas para competir en el SriLankan Airlines Pro en Maldivas, prueba 6 estrellas del WQS, solo nos queda Gony Zubizarreta que está en sexta ronda.

Ayer se quedaron en el camino Hodei Collazo, que se la jugaba contra Sunny Garcia, y Txaber Trojaola.

Hoy las esperanzas estaban depositadas en los dos surfistas que en teoría tenían más posibilidades de progresar en el campeonato: Eneko Acero y Aritz Aranburu.

Parecía claro que en la manga de Eneko uno de los clasificados sería el brasileño Raoni Monteiro. Había que luchar por la otra. plaza. Eneko estuvo siempre ahí, a punto de conseguirlo, pero sin llegar. Le faltaba solo un 6.06 para clasificarse en un día con puntuaciones muy altas dada la calidad y tamaño de las olas pero no pudo. Una lástima. Finalmente se clasificó el norteamericano Brett Simpson (¿curioso nombre no?).

Por su parte a Aritz le faltó una segunda buena ola para clasificarse y merecerlo. Leonardo Neves se sacó un puñado de giros dignos de un surfista del WCT mientras que el hawaiano Dusty Payne también trabajó de lo lindo. No pasa nada porque este año no es su lucha. Podeís juzgar por vosotros mismos viendo su manga completa.

Y Gony está demostrando que es uno de los surfistas más en forma del circuito. Estuvo primero en su manga durante muchos minutos aunque finalmente quedó segundo. Si pasa la siguiente manga contra Leonardo Neves y Kirk Flintoff podría llegar lejos, en mi opinión



9 comentarios:

  1. pues... me acaba de llegar la SURFER MAGAZINE y hay un anuncio a doble página de DVS con Gony como protagonista absoluto.

    Si las marcas a nivel internacional lo mueven, es que algo le ven.

    A día de hoy nos sigue pareciendo increíble que de una playa como la nuestra (Patos), pueda salir alguien con tanto nivel.

    Ojalá este año los resultados por fin le acompañen!!!

    Dalle Gony!!!

    ResponderEliminar
  2. cuantos bajan del ct al wqs?

    ResponderEliminar
  3. Un poco preocupante el nivel competitivo de los españoles este año ¿No?

    Eneko, que casi se queda sin patrocinador este año, parece que está ya definitivamente en su último año.
    Hodei, pues como siempre le parece faltar ese punch competitivo que le haga dar el salto de calidad.
    Johnny, el que mejor va hasta ahora, incomprensiblemente falta a este 6 estrellas, muy al estilo relax-canario
    Artiz, pues bueno, ya vemos como le va en el CT.
    Gony muy bien la verdad, pero creo que nunca llegará al CT porque como él hay mil. Y es una pena ya que ganó el campeonato mundial junior hace unos años, pero desde entonces no ha mejorado lo suficiente.
    Del resto, creo que es significativo como Guti este año se dedica al rip curl search, prueba de que lo debe ver chungo en el QS
    Saludos
    Swell

    ResponderEliminar
  4. pregunta tonta
    kuanto se suele tardar en montarse de pie bien en una tabla¿?

    ResponderEliminar
  5. Buen comentario Swell. Parece que este no hay recambio generacional. Cuando se vaya Eneko del QS el surfing vasco perderá mucho.

    Anónimo puedes tardar en ponerte de pie en una tabla entre un par de días y una semana. Para no caerte nada más ponerte de pie un poquito más.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Upps

    retiro lo dicho sobre johnny. No fue a Maldivas por una rotura de tobillo en Mentawaii (www.alaplaya.com)

    el surfing vasco y el español surf30 ;) perderemos todos sin eneko

    ResponderEliminar
  7. no creo q el surf vasco baya a perder si eneko no esta en el wqs estan hodey i aritz i los franceses alau contextar gracias en mi opinion

    ResponderEliminar
  8. son unos jabatos de todos modos i los mejores de por aqui sin duda

    ResponderEliminar
  9. anonimo sobre jonny seguro q ni aces surf

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.