Comienza el Billabong Pro J-Bay

Surfista jugando al golf
Todos contra Kelly Slater. Este va a ser el lema del resto de los surfistas para la quinta parada del WCT, el Billabong Pro Jeffrey's Bay.

Kelly lleva ganadas ya tres de las cuatro pruebas y de ganar esta prueba se podría hablar ya del noveno campeonato del mundo en posesión del floriano. De hecho, Slater ya ha ganado esta prueba tres veces (1996,2003,2005) y llegó a la final es año pasado pese a ser uno de los que peor había surfeado. Por tanto si alguien se merece la vitola de favorito es el.

Hay que prestar atención también al resto del pelotón de cabeza. Taj Burrow lo ganó el año pasado, Andy Irons, Mick Fanning y Joel Parkinson también. Ya lo ha dicho Slater: " He ganado tres veces aquí, pero obviamente también es una prueba que se le da bien a Taj, Parko, Andy, y a Bede se le da realmente bien".

Yo añadiría tres nombres más a esa lista. En primer lugar a CJ Hobgood que a la chita callando está haciendo una gira mundial excelente con un surfing mejor que algunos de los favoritos. El segundo es Jordy Smith. Esta semana va se va a surfear en el salón de su casa y siendo un surfista tan explosivo esto es una gran ventaja. Se sabe de memoria como, donde, cuando y por qué rompe cada ola y en cualquier condición y tamaño y lo aprovechará. Por último pero no menos importante queda Occy que llega a Sudáfrica para participar en los trials. Si, como está previsto, el campeonato se celebra con olas cercanas a los dos metros, Mark Occhilupo, puede dar mucho espectáculo.

Para hoy se espera celebrar la ceremonia de inaguración y, posteriormente, las tres mangas los trialistas.

Para ver el evento en directo pincha AQUÍ. Por cierto, este campeonato es uno de los pocos que también se retransmite en castellano así que aprovechad.

2 comentarios:

  1. Aupa, me ha parecido leer con mi poco ingles que el proximo año van a cambiar el formato de del WCT. Si sabes algo estaria bien comentarlo y analizarlo ya que creo que van a cambiar muchas cosas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Algo hay por ahí. Comento lo que se mañana.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.