Fracaso en el Rip Curl Boardmasters de Newquay

Eneko Acero no pudo pasar del tercer puesto en su manga

Efímero paso de nuestros surfistas por el Rip Curl Boardmasters Surf & Music Festival, prueba WQS de cinco estrellas que se está celebrando en la localidad de Newquay, Inglaterra. Ayer cayeron todos salvo Txaber Trojaola y Gony Zubizarreta.

Empezaba bien el día con Txaber pasando a tercera ronda en una manga muy reñida pero pronto se torcería.

Eneko Acero se las tenía que ver en su manga con Ruben Gonzalez, número dos de Europa en estos momentos y Drew Courtney, número ocho del circuito WQS. Luchar tan pronto con surfistas tan buenos es la consecuencia de no haber empezado bien la temporada y su lesión de tobillo. Luchó por la clasificación y hubo momentos en la manga que tuvo posibilidades de pasar. Es más, con la nota global que tuvo, un 13.43, seguramente hubiera pasado en la mayoría de mangas de esta ronda. Pero no pudo ser y quedó tercero.

Por el contrario, Gony Zubizarreta tenía delante a surfistas desconocidos y en consecuencia tuvo una manga placentera en la que no peligró nunca su clasificación.

Jose María Cabrera luchó hasta el final por un puesto en la siguiente ronda. A falta de cinco minutos para el final estaba en una esperanzadora segunda posición pero finalmente acabó último.

Y la mayor decepción del día ha sido la eliminación de Hodei Collazo que el año pasado alcanzó los cuartos de final. Parecía que se podía repetir la victoria sobre Nathan Hedge como en el US Open hace unas semanas. A falta de diez minutos Collazo iba primero pero finalmente se quedó fuera de los puestos que dan paso a la tercera ronda.

Gony Zubizarreta consiguió pasar facilmente a tercera ronda

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.