Empieza el periodo de espera del Punta Galea BBK Challenge

Foto www.deia.com
Vuelven los días de olas grandes, de picos desfasados y de ver en la televisión a los surfistas más aguerridos y por supuesto, vuelve el Punta Galea BBK Challenge.

Los organizadores abrirán el plazo de espera mañana hasta el 1 de marzo, cinco meses en los que se espera que un buen maretón mande a los acatilados de La Galea olas de más de cuatro metros, altura mínima para que se celebre el campeonato. La ola de La Galea necesita unas condiciones muy especiales para que pueda ser surfeable. A la altura de la ola hay que sumar la dirección del swell y sobre todo del viento, que necesita ser suave y del sureste. De hecho, aunque se convocó a los surfistas varias veces el año pasado, la prueba no se pudo celebrar.

Para celebrar esta edición la organización ha decidio invitar a Jaime Fernández (último ganador de la prueba), David Bustamante, Aritza Saratxaga, Peio Etxebarria, Guillermo Barandiaran, Asier Muniain, Manu Portet (campeón del Surf Session Big Challenge de Guéthary), los hermanos Acero en pleno (Iker, Kepa y Eneko), Asier Legarreta, el zuberotarra Lucas Levezac , Txaber Trojaola, Iker Fuentes, el cántabro Pablo Solar, Jon Garai, Dani Díez y el zarautztarra Aritz Aranburu. Son un grupo muy homogeneo, la mayoría especialistas en olas grandes, aunque echo de menos dos nombres que el año pasado si estaban: Ibon Amatriain y Adur Letamendia.

Aunque el dinero será lo de menos la organización ha establecido un premio de 2.000 euros a la mejor ola, 1.500 al surfista más destacado, 1.000 a la bajada más radical y 700 a la caida más espectacular.

Más información:

- Donde el tamaño sí que importa   [Deia] [31/10/08]
- Punta Galea acogerá el cuarto torneo de surf de ola grande [El Correo] [31/10/08]
- En guardia para la gran ola [Deia] [30/10/08]
- En guardia para la gran ola [Diario de Noticias de Gipuzkoa] [30/10/08]
- En guardia para la gran ola [Diario de Noticias de Álava] [30/10/08]


4 comentarios:

  1. No sé por qué no va Ibon (si es cosa de la organización o de él) pero me parece que merece estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. lo podian haber hecho la semana pasada trankilamente!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se lo merecen todos... incluido los que faltan. Y me parece que lo que está mal pagado es "la caida más espectacular"...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. WALAAAAA!!!Que ganas de que llegue ese día,van a comer a saco...
    Espero que todos los premios se repartan entre Zumo,cigüeña y Crazier.
    Mucha suerte a todos!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.