Bede Durbidge gana en Brasil y sube al segundo lugar en el WCT


Bede Durbidge se hizo con su tercera prueba del WCT en su carrera tras ganar ayer el Hang Loose Santa Catarina Pro. En una final sin color, Durbidge ganó al francés Jeremy Flores que ha mostrado un increíble surfing pese a sus veinte años y siendo solo su segundo año en el WCT.

Pero vayamos desde el principio. En tercera ronda empezaron ya las sorpresas. Muchos de los surfistas del WCT fueron eliminados por los wildcards locales. Marco Polo, Leonardo Neves, Bernardo Miranda y Heitor Alves llegaban a cuarta ronda tras ganar a surfistas a Kai Otton, Jordy Smith , Taylor Knox y Roy Powers respetívamente. Mientras tanto, Aritz Aranburu era eliminado por Tom Whitaker y descartaba cualquier posibilidad de recalificarse para el año que viene. Solo el milagro del "injury wild card" le puede dar la oportunidad de participar en el WCT 2009.

Ya en cuarta ronda, las condiciones del mar mejoraron mucho. Un fracés, Mikael Picon dejaba fuera de la competición al máximo favorito para muchos, Taj Burrow, mientras que Heitor Alves eliminaba al campeón en Mundaka, C.J. Hobgood. En cuartos de final no hubo sorpresas y se plantaron en semifinales dos franceses, Jeremy Flores y Mikael Picon, un australiano, Bede Durbidge, y un hawaiano, Fredrick Patacchia. Flores tuvo el control de la primera mitad de la manga pero Picon la tuvo en la segunda. Estuvo a punto de saltar la sorpresa cuando Picon, con el tiempo casi cumplido, pilló una buena ola capaz de darle los 6 puntos que necesitaba para llegar a la última ronda. Finalmente los jueces solo le dieron 5,73 que otorgaba la victoria a Flores. En la otra semifinal Bede Durbidge, con un surfing muy completo, no daba opción a Patachia y ocupaba el otro puesto en la final. El australiano arrasó en la final. En los primeros minutos sacó un 8.33 y un 9.43 mientras que el francés solo pudo sacar un 5.03 como mejor nota. Bede Durbidge era el nuevo campeón del Hang Loose Santa Catarina Pro.

Ya solo nos queda Hawai.

3 comentarios:

  1. Es probable que Bede sepa como hacer puntos en una manga y como impresionar a los jueces, pero no lo entiendo. Para mi tiene un surfing soso, sin ningun tipo de estilo, que no me dice nada de nada... en serio, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. puede que lleves razón Chuk, pero desde luego tanto Bede como Taj son de los aussies los que se han puesto el mono de trabajo para Brasil...porque vaya decepción con las ausencias de Parko y Fanning.

    ResponderEliminar
  3. los dos comentarios bordaditos a mi forma de pensar, sin estilo ni forma el dede, y los otros chikita verguenza se les escapò andy otro que puso la torta, pero bueno, leì en un lugar que ni recuerdo que acabando kelly ninguno hasta ahora tiene carisma dentro del tour, ganarà alguno eso seguro siempre habrà algùn primero despues de kelly pero ese carisma necesario, ese feeling de su publico creo ninguno lo lleva mejor que el, o curren, o carrol,ù occy, nosè que pasa, con este surfing tan bien definido como soso, saludos desde tenerife chuk!!

    ivàn osio

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.