Agresiones y robos evitables

Foto Diario Vasco/LUSALeo en el Diario Vasco que un surfista fue apuñalado el martes pasado en la playa de la Zurriola cuando sorprendió a un ladrón revolviendo entre la ropa que había dejado en la arena mientras se pegaba un baño.

Está claro que los surfistas son el colectivo más débil en la playa, solo con fijarse cuando se meten al agua los ladrones saben que tienen como mínimo una hora para que salga, una hora para robarle la mochila que ha dejado en la arena, una hora para forzar el coche y llevarse lo que haya o una hora para reventar un cristal y marcharse con la furgoneta.

Poco costaría instalar taquillas en playas urbanas como la propia Zurriola, Sopelana, Ereaga, etc. para que uno deje sus pertenencias y pueda disfrutar del baño sin tener que estar continuamente pendiente de si te van a robar. Tampoco costaría mucho poner vigilancia en los parkings de la playa más frecuentados, por supuesto con cargo a la recaudación de la OTA. Estas dos medidas costarían poco pero todos sabemos que no va a suceder. Si que somos útiles para vender al turista nuestras costas y playas, damos ese toque "alternativo", "joven", unas cuantas personas surfeando en la orilla queda bien en la foto, incluso se nos puede usar para vender un partido político en unas elecciones, pero a la hora de mejorar nuestras condiciones, de soltar la pasta, las instituciones se olvidan de nosotros.


Más información:

- Un surfista recibe un navajazo al intentar impedir que un ladrón le robe [Diario de Noticias de Gipuzkoa] [15/05/09]
- Agresiones [El Diario Vasco] [15/05/09]
- La Ertzaintza busca al ladrón que acuchilló a un surfista en La Zurriola [EITB] [14/05/09]
- EL PASADO MARTES: La Ertzaintza busca al ladrón que acuchilló a un surfista en La Zurriola [Kaixo Internet] [14/05/09]
- Un ladrón acuchilla a un surfista en Gros [El Diario Vasco] [14/05/09]

22 comentarios:

  1. no puedo estar mas de acuerdo surf 30.
    un saludo desde gijon

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuesta tanto poner el crédito del fotógrafo? yo creo que no.

    ResponderEliminar
  3. Si te fijas en el alt de la foto verás que está ahí.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Encima que te está robando, te da un navajazo, vaya tela!

    En la Barceloneta los robos son constantes y la peña está bastante harta, pero como dices, el ayuntamiento pasa de todo.

    Un saludo
    Antuan

    ResponderEliminar
  5. hace un par de años, unas niñas pidieron ayuda en el local de peñatxuri por que les estaban robando las tablas.Bajaron dos txabales a ayudarles pero ante las agresiones y actitud violenta de los y las txorizos optaron por llamar a la ertzaina. Les pillaron por la carretera con el material robado. Tras un juicio en el q se declararon culpables (los dos de peñatxuri tuvieron que ir como testigos) y casi 2 años despues las txorizas les han demandado por agresiones!!!!???????? a lo que tinen que asistir a un nuevo juicio pero ahora como presuntos agresores. Increible pero cierto.
    Ánimo txabales.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón tienes

    ResponderEliminar
  7. Ese es el tema, te meten un navajazo y no le pasa nada al agresor, si defendiendote le rompes la cara al individuo, se te cae el pelo. Asi estamos.

    ResponderEliminar
  8. a mi una vez m robaron kuando estaba surfeando y sali del agua a por llos pero no tube tiempo para alcanzarles porque ya estban lejos.

    Solamente fijando t en donde se koloka el surfista esperas y kuando este lejos puedes robarle lo k kieras por que no le da tiempo a actuar.

    Es indignante los surfistas estamos completamente indefensos frente a esta situacion y me parece por propia experiencia intolerable. Se deberian tomar medidas

    ResponderEliminar
  9. Opino lo mismo en lo de tomar medidas y también en tener un poco de cabeza y limpiar un poco el coche de cosas que como bien sabemos son muy golosas y pueden txorarnos. Ojala tomen medidas igual de rapido que ponen al txorbo de la OTA en las playas, pero como dice ZP todo va bien.

    ResponderEliminar
  10. Es "po supuesto", no "por su puesto" :)

    ResponderEliminar
  11. Surf30: Que es el Alt de la foto que comentas. Simplemente curiosidad.

    ResponderEliminar
  12. Puede que sea mejor que nos ayudemos unos a otros.

    Me explico, que los que vean algo sospechoso en el parking, si no estan en el agua, digan algo... que estos chorizos en cuanto les pillas se van echando leches.

    Claro, que esto es mas que nada coperación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. el alt es el mensaje que muestras cuando dejas el puntero del ratón por la foto. Es donde suelo poner la autoría de la foto.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. el otro día leí en el periódico que dos tíos le fueron a robar a un tío en Bilbao La Vieja con unas navajas, le empezaron a golpear y el ciudadano se revolvió y le empezó a zumbar a uno y lo acabó matando. Considero que legalmente esto es una clara legítima defensa, veremos a ver si se le cae el pelo o no, aunque si los txorizos tenían antecedentes y demás y hay testigos, el tío igual sale libre, eso espero.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, yo seguiré soñando con tener un local para cambiarnos en invierno... que mis ojos lo vean! eL MAtt IONSON DE bIZKAIA

    ResponderEliminar
  16. ya lo tienes, es el q el ayunta ha cedido al club peñatxuri en la rabas. cuando quieras pasate.

    ResponderEliminar
  17. eso del peñatxuri ya sabemos como va. Estaria bien un local con taquillas para cambiarse en invierno. Yo siempre dejo ytodo en el coche y nunca he tenido problema de robos, aunque el frio que pasa uno cuando se quita el traje y se queda esos 2 3 segundos desnudo hasta que se pone algo son muy duros..mañana quiza escriba email al ayunta para pedirlo, si alguien lo ve oportuno que haga lo mismo, antes de que se gasten la recaudacion de la ota veraniega

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que lo mejor es que derriben las casas de sopelmar por el tema de ley de costas y montar en el solar un max center para el jonan ahiiiiiiii a tope y las chonis.

    por comentar

    ResponderEliminar
  19. Espero que los de Peñatxuri se tiren el largo este invierno y nos dejen cambiarnos o dejar cosas de valor en el local.
    Estoy seguro que si se pide educadamente no habrá ningun problema.
    Aritza tirate un largazo por el bien de todos!!

    ResponderEliminar
  20. buf! yo a ese personaje no le pido ni la hora

    ResponderEliminar
  21. joder no guardo yo en ese local ni parafa usada menuda pandaaa , como entre el gordo rubio ese que va de mazasss , y como dijo una vez a un pobre hombre con piragua GOOO HOMEE.

    ResponderEliminar
  22. Mucha acritud veo yo aqui,con lo bonito que sería dar ejemplo y llevarnos todos bien y cooperar y aprender los unos de los otros.Pues los que no quieran dejar ni parafa usada,a lo mejor se arrepienten cuando los cacos les quiten hasta las ganas de surfear...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.