Jonathan Gonzalez y Aritz Aranburu sobreviven en Maldivas

Uno cuando piensa en las olas de Maldivas imagina perfectas olas tuberas con un mar glassy, justamente todo lo contrario a lo que están surfeando nuestros chicos en Maldivas. Las olas son pequeñas y sin fuerza y el viento pega de lo lindo, cruzado.

En estas condiciones Aritz Aranburu se ha plantado entre los 24 mejores en una manga sin mucha historia dado que la ha dejado sentenciada en los primeros minutos con dos olas muy largas que le han valido un 7 y un 7,5. La emoción estaba en ver quién conseguía las migajas dejadas por Aritz, es decir, el segundo puesto, que también clasifica. Finalmente ha sido para el brasileño Wiggolly Dantas.

El zarautztarra está surfeando muy bien, con confianza, eligiendo bien las olas y con una buena estrategia. Debería de ser uno de los dos que pasasen a octavos de final aunque no lo tendrá fácil. Se las tendrá que ver contra uno de los hermanos del clan Gaudauskas, Patrick, y contra Rodrigo Dornelles, un veterano surfista brasileño con muy buenas maneras. Por tanto deberá luchar fuerte y bien si quiere estar en la siguiente ronda.

Por cierto, quedan solo tres días para que finalice la votación en World Pro Surfers para elegir a los surfistas que participarán en el PWC Expression Session que se celebrará durante el Abierto de Estados Unidos en Huntington Beach, California, los días 25 y 26 de Julio. Aritz está entre los elegidos pero otros candidatos están siendo muy votados durante los últimos días. El que no haya votado todavía por Aritz (y quiera), que no le de pereza, solo es un clik en: http://www.worldprosurfers.com/vote/index.htm

Jonathan Gonzalez, por su parte, ha vuelto a demostrar que sabe sufrir como el que más. En unas condiciones lamentables se enfrentaba a un ex-campeón del mundo, Sunny García, Marco Giorgi y Leigh Sedley. Con semejantes olas daba igual quién tuvieras enfrente, el que tuviese más paciencia y suerte se llevaría la manga. El canario tuvo paciencia y pudo surfear una buena ola que le daría la mayor puntuación de la manga, solo necesitaba otra nota mediocre y se aseguraba una plaza para dieciseisavos. Pero esta no llegaba, suerte que tampoco llegó para los demás y finalmente Jonathan pasó a la siguiente ronda con un 1,5 como segunda nota. Una victoria en la siguiente ronda es vital para que sus aspiraciones a luchar por una plaza en el WCT no se disuelvan en el agua.

Por último Gony Zubizarreta fue eliminado en una manga muy ajustada en la que pudo pasar cualquier cosa. Esta derrota le deja casi sin opciones de luchar por el WCT.

Para verlo en directo: http://live.coastalwatch.com/sl_live.aspx?eid=15790

Manga íntegra de Aritz Aranburu:



Day 1 Highlights - SriLankan Airlines Pro


Day 2 Highlights - SriLankan Airlines Pro


Day 3 Highlights - SriLankan Airlines Pro

Artículos relacionados

13 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de junio de 2009, 14:44 borrar

Gony tiene opciones de CT pero tendria que hacer un final de año muy muy bueno. Su nota mas alta es solo 1600. Si necesitas conseguir muchos puntos al final en Hawai mal tema.
Aritz lo consiguio creo en Haleiwa pero en condiciones que a nadie le deseo. Mareton, revuelto con viento y compitiendo con CTs. Si vas alli necesitando puntos malo malo.

Responder
avatar
Anónimo
11 de junio de 2009, 15:43 borrar

Bueno no esta todo perdido, pero en europa tiene q ganar unos 4000 puntos, de maldivas se lleva unos 1500 fue una pena las olas ,pero la competicion es asi y es para todos igual. De todas formas los aussies estan mu fuertes y yo creo q a otro nivel

Responder
avatar
Anónimo
11 de junio de 2009, 17:22 borrar

Quedan demasiados campeonatos para hablar de opciones de CT, está claro que es un paso atrás para Gony, pero enganchando una buena racha todo puede ser. A ver si Jonathan consigue pasar un par de mangas más para sacar un buen puñado de puntos. Tiene un surf impresionante.

Carlos.

Responder
avatar
Anónimo
11 de junio de 2009, 17:26 borrar

No, se lleva 1100 puntos que no valen para nada. Si en Canarias o Brasil no consigue algo realmente bueno, nada de nada.

Responder
avatar
11 de junio de 2009, 17:55 borrar

Para poder tener posibilidades de clasificarte en el CT necesitas por lo menos dos puntuaciones por encima de los 1900-2000 puntos, las mayoría de los 10 primeros clasificados los tienen. Gony y Jonathan necesitan llegar a cuartos o semifinales en un 6 prime para tener posibilidades y eso es muy dificil. Toda puntuación por debajo de los 1500 puntos no creo que vaya a contar. Si Jonathan pasa un par de rondas más se pondrá en una buena situación. A ver si hay suerte y vemos también a Gony ahí arriba aunque repito que es muy dificil.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
11 de junio de 2009, 18:44 borrar

Ademas hay varios p.ejemplo Tim Boal que apenas aparecen en el ranking QS y que con solo haber participado en dos campeonatos tienen ya cuatro mil y pico puntos. es decir con hacer papeles discretos en los prime al que ya van a tercera ronda por el seeding ya esta (solo puntuan 7 campeonatos). Gony con 6 puntuaciones tiene unos 7000 y algo. Va a tener que pelearlo duro.

Responder
avatar
Anónimo
11 de junio de 2009, 22:50 borrar

Debo decir y espero no ser muy critcado, lo cual siendo anonimo tampoco me importa demasiado, que preferiria que este tipo d torneos no tuvieran lugar. El surf es un deporte de sensaciones, y no de trucos o maniobras, y ddo qu las sensaciones a dia de hoy no se pueden medir, muestro mi desencanto con todo este tipo de torneos.
1 saludo

Responder
avatar
Anónimo
12 de junio de 2009, 5:57 borrar

Me quito la txapela y me rasco la cabeza amte el gadauskas, una pena que aritz se haya quedado fuera pero antes smejante demostracion solo queda darle la mano y a otra cosa, lo que visto en directo y he flipao en colores, tambien creo patrcik ya ha consumido toda la buena suerte que se puede tener surfeando en competicion y que si en el furuto busca pasar de manga asi se volvera en su contra pero joder que buena!!!.Aupa aritz!!!

Responder
avatar
12 de junio de 2009, 6:49 borrar

Parecía que Aritz tenía controlada la manga pero mira por donde, se ha quedado fuera. Pat Gaudaskas ha surfeado impresionante, de hecho, igual es el primer 10 que dan en el WQS este año.

Todavía nos queda Jonathan.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
12 de junio de 2009, 10:27 borrar

Jonathan adelante!vamos a por ello. Leigh Sedley es un buen surfer y buen competidor, esperemos que haya suerte. En cuanto al tema de "campeonatos si o campeonatos no" creo que es un tema muy mascado. A nadie le obligan a competir. Creo que los campeonatos permiten que haya gente que viva del deporte y se dediquen al 100%, y así el deporte evoluciona y sube el nivel. Sin competición, creo que el surf estaria muy por debajo de lo que es hoy día.

Carlos

Responder
avatar
Anónimo
12 de junio de 2009, 14:44 borrar

yo creo q gony donde perdio su billete al ct fue en el cold water de escocia.alli pudo haber sacado 2000 puntos sin despeinarse pero se quedo fuera en primeras rondas tambien. yo apuesto mas por jony pq le kedan 2 pruebas en canarias y en hawai lo puede hacer bien tambien.

Responder
avatar
14 de junio de 2009, 12:21 borrar

Vaya final que se han marcado estos chavales!!

Para ser un WQS, lo han hecho espectacular, tengo ganas de ver lo que puede hacer Owen en el Wct. desde luego, pinta muy, muy bien.

Al final se merecía casi ganar Pat, buscando el Rodeo flip, al final lo ha sacado.

Desde luego, chapó por estos dos.

A ver si puedes colgar la final, merece la pena.

Un Saludo!

Responder
avatar
Anónimo
14 de junio de 2009, 13:11 borrar

Menudos marujones chillonas los 2 comentaristas. Parecian un grupo de niñas de compras con las amigas, pegando gritos a cada giro.

Que dolor. He tenido q quitar el sonido.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.