Una sobre espiritu de superación, otra sobre instinto de supervivencia


Supervivencia o superación. Una es instintiva, innata, animal, la otra voluntaria, humana.

Un californiano, Bill Laity, batió el pasado miércoles el Guinness World Record de número de horas consecutivas surfeando. Se pasó 26 horas surfeando en aguas de Huntington Beach para coger 147 olas. Haciendo un rápido cálculo, el tiempo que pasó surfeando para batir el record es lo que me paso yo en el agua en un buen mes.

Quemaduras, hipotermia, tiburones, dolores musculares, sueño, rozaduras por todo el traje. A todo eso se enfrentó el californiano, una gran prueba de espíritu de superación. No tenía por qué hacerlo pero quería conocer cuales eran sus límites, hasta dónde podía aguantar. ¿Es un acto estúpido o una proeza?

En el otro lado tenemos a tres críos, de entre 14 y 15 años, que el pasado 5 de octubre trataron de cruzar con una barquita a motor desde una isla a otra en el archipiélago de Tokelau, Nueva Zelanda. El motor ser les rompió a medio camino quedando a merced de las corrientes. Recorrieron 1.300 kilómetros durante 50 días, en los que solo se alimentaron de agua de lluvia y una gaviota que consiguieron cazar, hasta que un barco atunero les rescató cerca de Fiji. Se les había dado ya por muertos hacía tiempo, hasta se les hizo un funeral en su pueblo natal.

A eso se le llama instinto de supervivencia. Pero se supone que el instinto de supervivencia viene inherente a cualquier ser vivo: luchar por no morir.


Estado en el que quedó Bill Laity después de 26 horas seguidas surfeando













Estado en el que quedaron los tres adolescentes y su lancha después de pasar 50 días a la deriva.




No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.