Polémica en el Billabong Rio Pro

Después de una campeonato que empezó con problemas, olas ridículas para un WCT y pocas sorpresas, ayer el Billabong Rio Pro se convirtió por fin en espectáculo gracias a las olas de metro y medio que rompían en Barra da Tijuca.
Y no podía empezar mejor la segunda ronda que con el duelo de brasileños. Gabriel Medina vs. Peterson Crisanto. Y claro, con ellos llegó la polémica. Casi todo lo que rompían eran cerrotes, ninguno de los dos conseguía una nota lo suficientemente buena como para destacar sobre el otro. En los minutos finales Medina, después de caerse en una ola, perdía su tabla al tragársela una orillera. Después de nadar durante unos minutos hasta la arena, recuperó su tabla y un jetski le llevó hasta el pico, pero sorpresa, cuando llegaron hasta allí la megafonía anunciaba que no estaban permitidos las motos de agua y que debía volver a la orilla y remar hasta el pico. Mientras tanto Crisanto conseguía entubarse y de paso rebasar a Medina en la eliminatoria.

Con la manga ya concluida, el padre de Medina pidió por escrito que se repitiese, ya que el equipo de rescate tenía autorización para actuar. El director del evento Daniel Friedmann lo negó, declarando que el piloto de la moto de agua actuó de manera precipitada y que no dió autorización por radio. Friedmann declaró que solo se podían usar las motos de agua para entrar al pico antes del comienzo de cada manga.

Poco después de la eliminatoria hubo una reunión entre los miembros de la comisión técnica para analizar la petición del padre de Gabriel Medina, que finalmente fue rechazada.

¿Y entonces de quién es la culpa? En principio de Medina no, porque si se monta en la moto de agua y el piloto no le dice que se baje, y le lleva al pico. En mi opinión el error es de la organización, aunque no se si sería justo repetir la manga.

Del resto de las eliminatorias de segunda ronda hay que destacar el naufragio de los brasileños. Todos salvo Heitor Alves, y por los pelos, fueron eliminados. Sorprendió la eliminación de Matt Wilkinson a manos de Adam Melling, seguramente la mejor manga de todo el día.

Y destacar a Tiago Pires, que así a lo tonto y por los pelos, está ya en cuarta ronda después de eliminar a Kai Otton en segunda ronda y a Owen Wright en tercera.

RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA DEL BILLABONG RIO PRO
Manga 1: Tiago Pires (PRT) 10.40 def. Owen Wright (AUS) 6.40
Manga 2: Michel Bourez (PYF) 8.70 def. Brett Simpson (USA) 8.53

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DEL BILLABONG RIO PRO
Manga 1: Peterson Crisanto (BRA) 10.83 def. Gabriel Medina (BRA) 7.17
Manga 2: Michel Bourez (PYF) 15.10 def. Tomas Hermes (BRA) 12.66
Manga 3: John John Florence (HAW) 16.20 def. Willian Cardoso (BRA) 7.16
Manga 4: Heitor Alves (BRA) 6.00 def. Taylor Knox (USA) 5.47
Manga 5: Patrick Gudauskas (USA) 9.83 def. Damien Hobgood (USA) 7.46
Manga 6: Brett Simpson (USA) 9.33 def. Jadson Andre (BRA) 8.60
Manga 7: Bede Durbidge (AUS) 12.00 def. Fredrick Patacchia (HAW) 2.64
Manga 8: C.J. Hobgood (USA) 11.36 def. Yadin Nicol (AUS) 7.97
Manga 9: Travis Logie (ZAF) 9.33 def. Raoni Monteiro (BRA) 5.70
Manga 10: Tiago Pires (PRT) 10.90 def. Kai Otton (AUS) 10.20
Manga 11: Kolohe Andino (USA) 12.16 def. Kieren Perrow (AUS) 6.50
Manga 12: Adam Melling (AUS) 17.00 def. Matt Wilkinson (AUS) 14.26



Billabong Rio Pro 2012 - Day 6 Highlights

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Zuri
15 de mayo de 2012, 8:34 borrar

Me pareció una ola más propia de bodyboard que otra cosa. Y sí desde luego me quedo con la manga de Matt y Adam, espectacular. Al menos ayer pudo verse lo complicadísimo que puede llegar a ser acceder al pico sin moto de agua!!! Buen pato el de Medina cuando quedaban escasos minutos para finalizar su manga...

Responder
avatar
Anónimo
15 de mayo de 2012, 8:58 borrar

Espera...pero si no me equivoco, me parece que vi como le llevaban a Tiago en moto en medio de su manga! y no paso nada con el?

Responder
avatar
Anónimo
15 de mayo de 2012, 9:16 borrar

¿Quién es el borregazo que se lía a cabezazos con la tabla?

Responder
avatar
Anónimo
15 de mayo de 2012, 9:31 borrar

Raoni Monteiro, I think.

Responder
avatar
Anónimo
15 de mayo de 2012, 10:10 borrar

Lo de Tiago yendo al pico en moto era porque a partir de la 3ª manga se podía usar la moto, creo, o eso me parecio escuchar en el webcast
Ander

Responder
avatar
Anónimo
15 de mayo de 2012, 10:27 borrar

poca calidad de olas para un campeonato de este nivel... lo de hacer una prueba en esta playa no lo entiendo..............

Responder
avatar
Anónimo
15 de mayo de 2012, 17:55 borrar

Raoni Monteiro es un esquizo...

Responder
avatar
Anónimo
15 de mayo de 2012, 18:24 borrar

¿Quien es el que sale llorando y porque??

Responder
avatar
Anónimo
15 de mayo de 2012, 20:21 borrar

Jadson Andre tras sufrir una lesion en la sesion de free surfing por la mañana.

Responder
avatar
Anónimo
16 de mayo de 2012, 1:20 borrar

es J.Andre y se ha rayado por que ha llegado tarde a su heat

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.