60 segundos con Aritz Aranburu en Mundaka

Surfline dedica esta vez la sección "60 segundos" a Aritz Aranburu y a Mundaka. ¡Menudo Tubazo!

17 comentarios:

  1. El de Jeremy tampoco tiene desperdicio

    ResponderEliminar
  2. alguna vez se comenta por aquí que jonathan gonzalez surfea mejor que aritz y que las olas vascas son muy malas comparadas con las canarias. Por qué entonces tienen estos una mayor presencia en medios tan prestigiosos como surfline? Cada dos por tres veo que hay algún video de estos. Desde BCN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que Aritz es mas profesional que muchos. Una marca no te paga por surfear, ni por llevar la pegata. Una marca te paga para que vendas su producto, y aritz lo hace mejor que muchos, ¿como? saliendo en todos los medios posibles.
      Mucha gente le critica, pero vender es parte de su trabajo, y no solo surfear. Hay que darle muchas vueltas al coco para salir en tantos medios, y créeme que eso las marcas es lo que mas agradecen, mas que ganas cualquier campeonato, y a dia de hoy, tal y como están las cosas, si Aritz esta en quiksilver es por todo esto, y no por ser el mejor surfista.
      y sinceramente, no creo que surfline, que creo que es la web mas grande del mundo del surfing, meta cualquier cosa. Creo que es bastante difícil que te publiquen cualquier cosa, y mas siendo europeo, o mejor dicho, no siendo americano...
      Para muchos es triste tener que venderse así, pero el surfing PROFESIONAL es así, igual que cualquier otro deporte a nivel profesional.

      Eliminar
  3. Porque en esto, como en todo, es muy importante el "marketing". Puedes ser el mayor papanatas del mundo mundial, pero si te sabes vender, vas a tener más éxito que cualquier otro. He dicho.

    ResponderEliminar
  4. Ya, te doy la razón en todo. Pero el éxito en la vida no consiste solo en ser famoso y ser un ganador en el marketing, sino en hacer lo que te gusta en la vida para ser feliz y estar en paz contigo mismo y con los demás. Conozco gente allí arriba en el deporte, y la mayoría, les gustaría volver a sus orígenes humildes sencillos con la inocencia de hacer las cosas por si mismo, y no, por lo que les rodea.
    Muchos de ellos en el fondo te envidian, por que tu eres más libre que ellos seguro, y si además, puedes hacer algo parecido a ellos sin cobrar, entonces se preguntarán como.. y tu dirás.. por que simplemente vivo el momento y no el futuro, el futuro hermano.. es para las empresas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro hermano es para todos.
      Me parece muy bien que no surfees por dinero, pero si arriesgas toda tu formación profesional/académica por surfear; sinceramente te digo que si no lo haces por dinero, eres el más tonto del planeta. Ya que cuando se te pase la tontería te daras cuenta que no tienes futuro ni en el surf ni en nada

      Eliminar
  5. De todas maneras este video no me parece que sea un producto de marketing. Son unos tubazos de cojones que bien se mercen estar al lado del del jeremy o del de fanning.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de fanning y el de perrow no llegan a la suela de los zapatos del de aritz y de jeremy.

      Eliminar
  6. Las cosas como son, Aritz es uno de los mejores tube riders del mundo y te lo dice un canario...

    ResponderEliminar
  7. Yeremy es el mejor europeo x mucho,lo tiene todo y Aritz esta muy lejos de ser como faning y Jeremi pero no es malo, tiene q mejorar el estilo y los aereos.

    ResponderEliminar
  8. Aritz ya dijo en un video que no hacía aereos porque rompía tablas y se lesionaba. Así que es una cosa que nunca va a hacer, por este motivo nunca va a poder estar arriba. Eso sí, en olas potentes y tuberas es de los mejores del mundo. Y A mi me parece que Jonathan González tiene más cualidades que Aritz para haber llegado al WCT, más técnica, mejores aereos, surfea bien en olas potentes,...a mi es de los que más me gustan, pero por algún motivo que desconozco nunca ha llegado a estar ahí arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rompe tablas? Como si le costasen mucho dinero...
      Y por qué el rompe tablas y el resto no?
      Que se lesione es otra cosa, pero de todas formas si al hacer aéreos se lesiona es que algo hace mal en la recepción

      Eliminar
    2. si, john john florence tambien, y todos los que se revientan tobillos y rodilla haciendo aereos...no es que hagas mal la recepción, si no que el agua no es el lugar mas estable para caer encima de una tabla.
      a medina y a todos los demás les llegara, no os preocupeis...
      Dejar de criticar y comparar y disfrutar un poco.

      Eliminar
  9. Jeremy Flores hace muchos aereos o qué? Hay varios de los de arriba que basan su surf en girazos (parko, fanning, adriano, ...). Para ganar en tehaupo, fiji o pipe de poco te sirven los aereos

    ResponderEliminar
  10. Aritz hacía aéreos guapos hace ya unos cuantos años, doy fe de ello, hasta que se lesionó y de manera contundente. Desde entonces, de vez en cuando le puedes ver alguno, pero poca cosa. Eso sí,como bien dicen por ahí arriba, sin lugar a dudas es de los mejores del mundo tubeando.
    Sobre el tema de siempre, el mejor europeo y tal, me quedo con Joan Duru. Hoy por hoy creo que supera a Jony González, y por supuesto también a Jeremy.
    Que le ha faltado a Jony? en mi humilde opinión, mucha más cabeza a la hora de competir, y en general como surfista.

    ResponderEliminar
  11. Lo de lesiones en aereos no es ningun secreto:
    http://www.surfermag.com/features/patient-zero

    Aritz demuestra tambien en esto tener cabeza. si te lesionas sabes que puedes estar fuera media temporada. un suplicio.

    la lista de aero-lesionados en el wct-wqs es larga.
    y menos mal que hace falta mucho nivel para despegar bien alto, por que sino la playa estaria petada de cojos

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.