Billabong consigue el rescate

Justo cuando había tocado fondo, cuando las acciones de la compañía valían menos, Billabong ha conseguido cerrar un acuerdo con el consorcio Altamont Capital Partners para poder refinanciar su deuda, sanear su cuenta de resultados, evitando así su desaparición.

Deberá hacer muchos sacrificios, como ceder el 15% de Billabong a Altamont, la venta de DaKine, y el cambio de la cúpula directiva de la empresa.

Billabong recibirá un crédito puente 226 millones de euros por parte de Altamont, que además se quedará con la mítica marca hawaiana Dakine por 49 millones de euros (Billabong la compró en el 2009 por 70 millones). El gigante del surf usará los 395 millones de euros para liquidar sus deudas.

Además, Launa Inman, actual directora general de Billabong será sustituida por una persona de confianza de Altamont, Scott Olivet, ex presidente y director ejecutivo Oakley.

8 comentarios:

  1. Osea que uno de los exponentes del surf en la actualidad, una de esas marcas que definen lo que es o deja de ser el surf en muchos aspectos y para las nuevas generaciones, en manos de un fondo de capital riesgo.... Creo que ya por fin, se acabaron los 80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una de las opciones que tienes cuando necesitas financiación, con la posibilidad de que el fondo de capital riesgo puede salir en X años y reabsorber el capital social la propia compañía, con preferencia de re-compra para la empresa. Así que no te creas que los fondos de capital riesgo son el demonio, lo único que quieren es que la empresa se revalorice y obtener retorno, cosa bastante normal creo yo y que Billabong seguro que pretende desde el día 0 en que nació.

      Eliminar
  2. habra que comprar unas acciones

    ResponderEliminar
  3. haber si empiezan a hacer articulos de calidad... porque menuda mierda venden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A VER si empezamos a escribir en castellano...porque menuda mierda de ortografia.

      Eliminar
    2. Tampoco te pases de listo que esto no es la RAE. En todo caso la ortografía es perfecta lo que está mal es la gramática.

      Eliminar
    3. RAE:
      Gramática: Ciencia que estudia los elementos de una lengua y sus combinaciones.
      Ortografía: Conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.

      Po lo tanto escribir haber (del verbo haber) en vez de a ver (preposición+verbo ver) es un error ortográfico (garrafal), suponiendo que quien ha escrito en este caso "haber" supiera lo que quería decir, que tal vez sea mucho suponer.

      Y para calificar los artículos de Billabong de mierda, pues tampoco hay que pasarse de listo, que esto tampoco es un análisis de productos de la OCU.
      Si no quieres que una falta de ortografía que roza el analfabetismo sea criticada, tampoco califiques de mierda los productos de una de las principales compañías de surf.
      (y que conste que todo lo que tengo que ver con Billabong es que me cae bien Parko y alguna prenda de calidad "mejor que mierda" que tengo).

      Eliminar
  4. Para flipar, así que para escribir bien A VER hay que estar en la RAE. Menuda vergüenza. Escribiendo lo que pretendía no es una falta de ortografía, son tres. Y el problema no es el error en si, el problema es la causa de ese error y que ya empiece a predominar la gente a la que no le duelen los ojos al verlo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.