Quiksilver se reestructura en Francia


Quiksilver perdió 10 millones de dólares en el 2012 lastrado en gran parte por el mercado Europeo. La marca deportiva norteamericana, que emplea a más de un millar de personas en Francia, ha preparando un plan de reestructuración que incluye traslados, despidos, especialización, y reducción del patrocinio a surfistas profesionales, para afrontar un "período difícil situación económica" y así volver a los beneficios.

Según el comité de empresa de Quiksilver en Francia, las medidas que va a adoptar la empresa son:
  • Cierre de la planta Quik Tech que la empresa tiene en Hossegor (trajes, relojes, auriculares, Mervin) para trasladarla a San Juan de Luz, lugar donde tiene su sede central en Europa, y donde trabajan 565 personas. El personal se integraría en dicha sede.
  • Eliminación de 38 puestos de trabajo de los 1100 que tiene Quiksilver en Francia.
  • Simplificación de las estructuras globales de la empresa. Se tratará de especializar a cada uno de los territorios en un determinado ámbito de la empresa. Así a Europa se le encargaría el sector textil de la empresa, el desarrollo del concepto de tienda "Boardriders", y el marketing digital, Estados Unidos tendría la responsabilidad del calzado, trajes de baño y pantalones cortos, etc.
  • Reducción en el patrocinio de atletas para dedicar el dinero ahorrado en marketing digital y marketing directo.

Artículos relacionados

16 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de agosto de 2013, 13:42 borrar

son momentos complicados para todas las empresas, las de surf tampoco se libran.

especializacion y calidad es por lo que tienen que apostar.

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2013, 15:07 borrar

Malditos beneficios

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2013, 16:10 borrar

Si, joder, quien pudiese tener una pequeña participación para poder ir a surfear cuando me apetezca sin tener que llevar quicksilver de ningun iluminati.

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2013, 17:24 borrar

no entiendo el ultimo comentario...te obliga alguien a llevar quik?? no puedes surfear cd te apetece???
que mierda los beneficios, con lo guay que es currar por amor al arte, porque nos divierte hacerlo!!

si la gente cobra menos o no tiene curro pues gasta menos, y entonces las empresas venden menos y tienen menos beneficios y pagan menos y despiden, que alguien nos sake de akí!!!!!!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2013, 20:46 borrar

Pegar quick en tu tabla porque queda bonito porque lo lleva kelly, es como darle un beso en su boca (a kelly) y que te excites con ello.
Yo lo siento, pero por mi parte..., no se, pero creo que ni cobrando pondría ese logotipo estúpido de pro o de nene cretino

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2013, 21:01 borrar

El sistema siempre fue igual:
Se invento el surf---se inventaron las tiendas para vender surf
Se necesitaban más clientes(avaricia)---dinero
Se inventaron las escuelas---aparecieron más clientes
Más clientes montaron tiendas y escuelas---mayor competencia
---disminuye la calidad de los servicios y productos---
Aumenta la masificación y tensión---menos dinero---aumenta la población global---menos dinero a repartir---menos profesionales del sector---
Aumenta la población china---8 horas europeas---24 horas chinas
Mayor codicia y avaricia---destrucción inevitable del ser humano
Que hacer?---NADA---Esperar a la guerra.

Responder
avatar
Anónimo
7 de agosto de 2013, 23:50 borrar

24 h. en china existía antes de esta estafa (llamada crisis), la crisis es pa nosotros (los tontos; lo digo por que nos QUITAN el dinero/casa/ o bajan sueldos!!!)... y la crisis la han creado los bancos (bonos basura e idioteces por el estilo....), quiero decir que nosotros solamente somos los pagadores y no por ser más, por el aumento poblacional somos culpables, no al menos pa decirnoslo nosotros mismos!!!
culpables: R. Rato, Blesa, Barcenas, C. Lagarde, banqueros de usa etc.!!!

Maik

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2013, 0:17 borrar

Manda wevos !! resulta que despues de estar 20 años forrandose a cuenta de los surferos , y tener cuentas multimillonarias en los bancos ..... ahora vienen unos años malos y no pueden dejar de ganar pasta , o poner un poco de lo que ganaron y así mantener a todas las familias que ayudaron a crear lo que son hoy.
Es como el señor Amancio Ortega,que después de hacerse el tercer hombre mas rico del mundo , ahora que baja el mercado y el pais esta jodido despide a un monton de personas , en aras de unos beneficios.

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2013, 11:37 borrar

Las empresas capital solo quieren capital, siempre si pueden intentaran pagar lo menos posible a los empleados, o incluso no pagar para la obtención de beneficios por encima de la moral, y digo moral, porque estas empresas suelen aprovechar los conflictos, desgracias, o situaciones desfavorables de la población para seguir en la misma linea. Por tanto llega un punto en que no generan puestos de trabajo, porque dichos trabajadores no pueden especializarse de ninguna manera en el sector porque les importa un pepino su trabajo o lo que están haciendo. Normalmente estas empresas actúan comandadas por el robo de intereses y trasvase de datos confidenciales mediante la información, dichos responsables, porque responsables hay, no suelen ser además especialistas del sector que representan, y este es el problema, baja la calidad de los productos y todo el dinero que podría reinvertirse lo tienen unos pocos que viven demasiado bien y no lo sueltan porque no son capaces de emprender nada o porque al final este capital no tiene procedencia legal, ya que normalmente quien las fundó si tenía especialización en la representación, pero fue absorbido por el capital que no está repartido como debería, porque son los mismos ladrones quienes lo tienen. Esta es la crisis, no hace falta drogas ni hari crisma ni sectas de nada.

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2013, 15:32 borrar

menudos discursos pseudo comunistas, cuanta demagogia, y cuanta ignoracia con discurso tabernero barato.
si no os gustan las empresas que hay, podeis crear entre todos una empresa, dejaros vuestro sudor o vuestra "vida" por ella, por generar dinero, dar de comer a alguna familia, un puñado o unos cientos (da igual), y tranquilos, sereis felices con perdidas, los creditos y sus intereses o ratings, o posicionamiento en un mercado dificil son mariconadas, solo les preocupan o los inmorales capitalistas.....a modo de ejemplo.

seguro que quik se ha lucrado con los surfistas, pero hasta donde yo sé, he visto muchos campeonatos organizados por quik, videos que todos hemos gozado, surfers patrocinados, etc...que creo que ha ido en bien del sector, aunque ya se que algun pionero de nuestra tierra que descubrio el surfing en los años 20 antes incluso que en hawaii, preferiria que solo hubiese soul surfers con ropa de nieve x ej surfeando en invierno, y claro q los picos no se masifiquen!! que para algo surfeaba yo antes que nadie!!

y para el del logo de quik, yo surfeo mucho por el cantabrico y me sobran dedos de una mano para la gente que ponga el logo de quik xq es chuli....y me merece el mismo odio o cariño el logo de quik que el de cualquier otra marca de surf o no surf...mucha hipocresia y falsa autenticidad veo por aquí.

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2013, 16:07 borrar

Tío, no hace falta que mosquees así de esa forma. Creo que confundes los términos capitalistas y comunistas. Es cuestión de la persona física que ejecuta un pacto o acuerdo determinado primeramente verbal antes de una posible firma de contrato con otra parte establecida, o sea, que muchas veces o la mayoría de las veces son los trabajadores los culpables que hunden la empresa, y por tanto, banco de trabajo creado por el empresario al no cumplir estos (los trabajadores) con sus obligaciones, y como debes saber el sistema o estado corrupto donde tributas les da SIEMPRE la razón en el juzgado, porque aquí se piensan siempre que el empresario es el que tiene el dinero.
Por eso, cuando veo alguien que ha salido de la nada a base de trabajar y le da la gana de cerrar y dejar a mucha gente de esta en la puta calle, yo me alegro, porque seguramente habían más trabajadores ladrones que honestos que miraban por su empresa o la empresa de todos.
Envidia de que el hombre tenga un buen coche o dinero, si fue su idea, cual es el problema si no robó a nadie entonces??? Bahhh!!!! la moral hipócrita si yo te contase !!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de agosto de 2013, 16:28 borrar

El problema es aquello que hace el curro de 1000 trabajadores sin protestar ni descansar, y perfecto, y al mismo precio siempre.
Yo no le podría nombre para no tener que gastar dinero en patentes y registros, eso si, su inventor es el dueño absoluto, y pertenece al sector que representa, no como quick, que estoy seguro que hay miles que ni les gusta el surf y cobran grandes nóminas y dietas directivas como los que más a base de lengua. ESTOS, son los que arruinan a las familias y empresas porque nunca son trabajadores solidarios de su propio producto o negocio y carecen de especialización.
AHHH!!!! Que no yo no he hecho ningún master de empresas para dar estos discursos eh!!!!

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2013, 1:23 borrar

yo no digo, que si tienes una buena idea , inviertas tu dinero, esfuerzo de muchos años de curro y ganes mucha pasta ..... te la guardes y la disfrutes. Pero tambien digo , que si tienes una fortuna incalculable y llevas un montón de años forrandote , tampoco creo que pase nada si inviertes parte del dinero ganado en sufragar perdidas en años malos. Osea como toda la vida pasaba, en el pequeño comercio o empresas familiares. Y eso no lo puede hacer qk o amancio ortega ???

Responder
avatar
Anónimo
9 de agosto de 2013, 11:22 borrar

Y cuando le fue bien antes de tener pérdidas, ofrecía parte del resultado de sus beneficios sin ánimo de lucro ? para la obtención de clientes y someterlos a su círculo económico...???
Seguro que podía hacerlo, otra cosa es la forma en como lo hizo, porque pudiese no haber sido legal y no saberlo al no estar suficiente asesorado con el abogado correspondiente. Me explico, tu no puedes, por ejemplo, regalar coches porque si, porque te sobran y te cae bien alguien, este es parte del problema que hay acumulado actual de crisis.

Responder
avatar
Anónimo
23 de septiembre de 2013, 18:12 borrar

quicksilver es una de esas marcas que está saturada y estropeada. está abaratada para vender muchas mochilas de cole, gorras, monederillos. yo si compro una marca y me gasto el dinero no quiero verla en 70 tiendas la misma que yo me he comprado. yo vivo en granada y aquí hay mil tiendas con las mismas cosas de quicksilver. incluido corte ingles, intersport. mi opinion es que si no miman los puntos de venta y se limitan a vender y vender y vender a costa de lo que sea acabarán como oneil y rip curl.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.