TC: Tom Carroll


La madre de Tom Carroll murió de cancer cuando el tan solo tenía siete años. El último regalo que su madre le hizo, fue en navidades. Era una tabla de surf.

Esta es una de las muchas anécdotas que el bicampeón del mundo cuenta en su libro "TC: Tom Carroll", una autobiografía en la que muestra su lado más íntimo.

Especial atención hace a su relación con las drogas, con las que estuvo coqueteando desde los años 80. Primero fue la cocaina, luego el LSD, hasta acabar enganchado a la meta en el 2002, hace tan solo 11 años. Como explicaba su hermano Nick en el programa 60 minutos: "No paró cuando dejó de ser surfista profesional; no paró cuando tuvo a sus hijos; a ese paso se iba a matar".

Fue justamente su hermano mayor, Nick, el que le ayudó a superar su adicción a las drogas y el alcohol. En el 2006 Carroll ingresó en un hospital privado para su rehabilitación, y ya lleva limpio siete años.

Estas no fueron las únicas tragedias a las que ha tenido que enfrentarse en su vida. En 1987, tres años después de ganar su segundo campeonato del mundo, llegaba a la final del Pipeline Masters y la ganaba solo horas más tarde de enterarse que su hermana había muerto en un accidente de tráfico. Ese día surfeó Pipeline como nadie lo había surfeado hasta entonces.

Tom Carroll - 60 Minutes

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de octubre de 2013, 21:41 borrar

"En 1987, tres años después de ganar su segundo campeonato del mundo, llegaba a la final del Pipeline Masters y la ganaba solo horas más tarde de enterarse que su hermana había muerto en un accidente de tráfico. Ese día surfeó Pipeline como nadie lo había surfeado."
Pelos de punta... Hay algun video de esa final?

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2013, 21:59 borrar

https://m.youtube.com/watch?v=5Y-ay4xFHpg

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2013, 22:15 borrar

cuando en español?? se sabe????

Responder
avatar
30 de octubre de 2013, 22:31 borrar

me ha sorprendido mucho , que estuviera enganchado hasta hace tan poco tiempo , y digo poco porque se ha metido de todo !!! , no me lo hubiera imaginado de tom carrol

Responder
avatar
Anónimo
30 de octubre de 2013, 23:55 borrar

como nadie todavía lo ha surfeado dirás, bueno perdon, kelly slater no.....??

Responder
avatar
PepeChubby
31 de octubre de 2013, 0:24 borrar

Se me han puesto los ojos a hacer chirivitas, pensaba que era uno de los pros más sanotes, es más, recuerdo un reportaje del año de la polka en la Surfer u otra, en la que hablaban de lo que comían gente como él, Gerlach o el cabra de Crhistian Flecher y el Carrol era de comida vegetariana y muy traquilo.

Pues joder, viva por Tom Carrol!!!!

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2013, 16:05 borrar

El snap que se ve en el video es de esa final... de echo, en las Enciclopedia del Surfing con mayúsculas, buscas Snap y sale esa foto...

Responder
avatar
Anónimo
31 de octubre de 2013, 19:17 borrar

Si, y la tabla era un 8,0 x 17, la tenía en una fotos...

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2013, 11:12 borrar

Un poco demagogico, no creeis? Hay miles de personas anonimas que han pasado por lo mismo, incluso por situaciones peores, pero claro, como es famoso...

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2013, 12:17 borrar

Lo del snap no fue en la final del 91 con Glen Winton, Derek Ho y Damien Hardman?. Las olas eran brutales y se hizo dos 10 e lbueno de Carroll.

Responder
avatar
Anónimo
1 de noviembre de 2013, 12:20 borrar

Brutal las imagenes que aparecen en Storm surfers 3D, cuando surfea con Slater en Pipeline, el tio tiene 50 tacos y es el mejor en el agua. Comenta en la pelicula que llevaba unos años sin meterse en Pipe y le convence Slater... asi cualquiera.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.