Homeland

Por fin tenemos la oportunidad de ver "Homeland", el cortometraje en euskera sobre la cultura y la lengua vascas impulsado por Instituto Vasco Etxepare y dirigido por el célebre director Cyrus Sutton, que pudimos ver en el pasado Surfilmfestibal.


Homeland es un recorrido de 11 minutos, en euskera, por la naturaleza, gastronomía, tradición, arte de vanguardia, mar... y el mejor día de Mundaka del pasado invierno. Grabado durante 15 días por toda la costa vasca, entre Biarritz y Bilbao, el documental representa, en euskera, nuestra tierra, su gente y la relación moderna con el mar a través del surf.
Homeland

22 comentarios:

  1. Aguantale ahora al Jokin

    ResponderEliminar
  2. Oso oso ona!!
    Eman ta zabalzazu!!

    ResponderEliminar
  3. Bonito. Pero es un video de surf aderezado con matices de cultura vasca y usa el euskera para justificar la subvencion. No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver qué proponéis los haters con esa subvención que tanto os pica que reciban otros...

      Eliminar
  4. Mas de lo mismo, retro style con sus musiquitas, tablones..... Es increible, Euskal Herria se esta convirtiendo en una plaga de tabloneros!! BILLABONG PRO MUNDAKA YAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aúpa, si mal no entendí, ahi a medias entre el euskera y el inglés, ya en los tiempos de los vikingos los vascos habían llegado a América. Ya lo dicen las crónicas: cuando Colón llegó allí, había unos tipos con txapela, tocando la txalaparta y cortando troncos que se hacían llamar Patxi, Asier, Egoitz y Karmelo.
    Pues muy bien, reivindicar la diferenciación vasca a partir de un deporte polinesio exportado al mundo por los anglosajones.Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú de inglés justito y de euskera parecido, o es que no te da para leer y ver un vídeo a la vez. No has entendido nada, verdad?
      se me ocurren mil maneras de explicarte todo en lo que has metido la pata, pero paso, prefiero decirte que efectivamente no sabes por dónde te pega el aire y encima criticas con ironía "fina" el vídeo...
      en fin...

      Eliminar
  6. Hi, ni euskalduna nauk, eta bideo nahiko nahaste borrastea dek... neuri euskaldun bezala ez zaidak gustatu. Ta ameriketa jun eta indioekin goxo goxo eon giñela... galdetu Araotzko Lope de Agirreri (beste batzun hartean) zenbat indio lagun zituen. Etzakiat ba, EuskalHerria lau haizetara eta bideo elektoral baten harteko nahasketa bat emateik. Ñoñoa eta gehitxo idealizatuta euskaldunak eta euskalherria. Onak eta bereziak gaituk. Baiño haiñ onak... bilbokoak bakarrik.

    ResponderEliminar
  7. en el video no sale laredo, oriñon, el brusco, islares... joer que raro.

    ResponderEliminar
  8. Solo os falta poneros la txapela para ir al agua. Teneis una mezcla muy rara de egocentricos y campechanos. Por lo menos desde fuera asi lo veo...
    Actitudes aparte, creo que en estos tiempos mantener costumbres y raices resulta complicado. Me da la impresion que con este video se quiere euskaldundizar el surf y a este paso terminareis comiendo "makdonalsak".

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha parecido que pretendian decir que el surf era el deporte vasco por excelencia o algo asi...?

    ResponderEliminar
  10. como escuecen videos como este... objetivo cumplido.

    ResponderEliminar
  11. Puestos a cumplir el objetivo recomiendo vivamente hacer una web sobre surf pero 100% en euskera. Para que sólo interese a los verdaderos euskaldunes. De paso que sólo aparezcan los excelentes surfers de la tierra y por supuesto que todas las imagenres vengan de "nuestras" playas.....en fin que tengan su label y su apoyo por parte de Gobierno Vasco y resto de asociaciones afines.....en fin cuanto más mirando para dentro mejor

    ResponderEliminar
  12. pues está de puta madre el video asi que si le pica a algunoa a arrascarse toca !!!

    ResponderEliminar
  13. quién imagina el video con banderitas españolas, toros de osbourne y tapitas españolas??? jajjaja guste o no yo me quedo con este que es lo nuestro!!!

    ResponderEliminar
  14. polita... tristeena euskarari buruz hitz egiten egon eta gero azken bideoko hitzetan Gendea jartzea... begiko mina ederra egin dit (JENDEA)

    ResponderEliminar
  15. puuff poco surf para mi gusto

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.