Estrellas en la arena

fitoplacton bioluminiscente en maldivas
No se si habréis visto La vida de Pi. Si no lo habéis hecho os recomiendo que la veáis. En la película, hay un momento en el que Pi perdido en medio del océano ve como el agua se ilumina.

Algo parecido pasó hace algo más de un mes en algunas playas de Maldivas, cuando se llenaron de millones de estrellas azules. Un fotógrafo taiwanes Will Ho, tuvo la suerte de contemplar este fenómeno y retratarlo con su cámara.

Se trata de una "marea roja" causada por el polyedrum Lingulodinium, un fitoplancton microscópico que emite una luz azul a través de una reacción química, a nivel celular, que puede tener algo que ver con la protección contra los depredadores.

Cuando miles de millones de estos organismos son golpeados por las olas, estos reaccionan emitiendo esta luz color azul eléctrico. Se llama marea roja y no marea azul, porque, durante el día, el color del agua cuando estos organismos están presentes es roja.

fitoplacton bioluminiscente en maldivas

fitoplacton bioluminiscente en maldivas

la vida de pi

6 comentarios:

  1. La vida d pi es una de las pelis mas malas q he visto en la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una buena película, bien realizada y que entretiene hasta el final.
      Muy recomendable!

      Eliminar
  2. Os recomiendo que veáis algo parecido (no tan colorido, pero sí muy curioso) que sucede en California.
    El fenómeno denominado "Océano Bioluminiscente" está causado por una floración del plancton que por la noche tiñe el agua de azul neón:
    http://www.youtube.com/watch?v=tQX3yK8aw3Y

    ResponderEliminar
  3. este fenómeno se produjo también en una playa de Huelva hace dos veranos, recuerdo que por el día el agua presentaba un tono bastante rojizo y por la noche las pequeñas olas estivales presentaban intenso azul eléctrico, era impresionante la verdad

    ResponderEliminar
  4. No habia un video de algun pro surfeando durante este fenomeno de la naturaleza?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.