Aritz Aranburu eliminado del Australian Open

En su estreno de la presente temporada Aritz Aranburu no ha podido clasificarse para la tercera ronda del Australian Open. El surfista de Zarautz ha sido cuarto en una manga marcada por las escasas condiciones (medio metro justo) y en la que Aritz no ha conseguido de coger el ritmo y ha acabado la manga con tan solo 6.53 puntos (3.33 y 3.20)

No hay que dramatizar su eliminación en este campeonato. Ha sido el primero de la temporada, y además con olas pequeñas en una temporada llena de temporales y olas grandes. Tendrá todavía tiempo suficiente durante todo el mes de febrero para adaptarse a las condicones de las olas australianas antes de que comience el Quiksilver Gold Coast.

La alegría de la jornada nos la ha proporcionado Jonathan Gonzalez, que ha pasado de ronda en segunda posición. Se enfrentará a Brent Dorrington, Jay Quinn, y Evan Geiselman, por una plaza en cuarta ronda.

Mientras tanto, Hodei Collazo no pudo entrar al agua ayer y lo hará presumiblemente hoy.

Próxima llamada: 7:30 hora local
Diferencia horaria: +10 horas
Para verlo en directo: http://www.australianopenofsurfing.com/2014/live


julian wilson australian open dia 2 hurley foto owenphoto

Day 4 - 2014 Australian Open of Surfing Highlights

Artículos relacionados

32 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de febrero de 2014, 8:20 borrar

Menudas txustas...

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 8:45 borrar

¡Qué triste! Desde luego, qué pena tener que competir con esas condiciones...
Desde mi punto de vista, lo único que consiguen con eso es desmerecer a los competidores y dar una imagen muy triste de la competición.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 11:09 borrar

Bueno, son la elite, tienen q competir en cualquier tipo de condiciones. No vale que todo sean olas perfectas, tambien hay que saber competir en txustas. Esta claro que es mas divertido y vistoso para todos que compitan en olas buenas pero no se puede ser solo una maquina en olas perfectas y luego en txustas seas un matado .Esto es competicion y para mi no es una imagen triste de la competicion. (Desde mi punto de vista)

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 11:24 borrar

ya te digo, son demasiado txikis

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 11:39 borrar

yo pensaba que el WCT era the best surfers in the best waves , ais me lo vendieron ami, pero si , asi es el surf.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 11:42 borrar

Mákinas PROS sin duda.... lo mejor de lo mejor en el 80% de las olas habituales y condiciones típicas de competición. El top de surf mundial pro, es muy complicado estar en él si no se es muuuy bueno, a diferencia de otros deportes hermanos en donde debido a su facilidad y sectorización por competición en condiciones habituales de países o zonas, han accedido muchos aficionados a participar de pro. Y las féminas es otra cosa por supuesto muy diferente, para poder establecer criterios de igualdad al mismo nivel con un hombre, es otro mercado más a la baja todavía porque el nivel de las féminas no representa nada global, solo ropa quizás... y calidad de vida hipócrita...

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 11:53 borrar

pero el fallo de todo eso que dices es que las puntuaciones se basan en criterios que fomenta las ddiferenciaciones por el potencial fisico (donde las mujeres son inferiores a los hombres). si se puntuara el surf, lectura de la ola, y otros factores creo que la cosa sería diferente. hay mujeres que surfean y su tecnica es mejor que muchos wct. no soy mujer, por si te lo preguntas

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 12:36 borrar

Alguien sabe decirme por qué Aritz no participó en el Pipeline Pro de la semana pasada?
Gracias!

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 12:44 borrar

Que manía tiene alguna gente de identificar un cut back con hacer lo que más les gusta, enseñar como dar por culo a todo dios todo el santo día. Complejos de inferioridad o superioridad ? Ser más listo que los demás ?
Creerse imprescindible y saberlo todo ? Competitividad sin talento ? Mi abogada tenía toda la razón, desde el primer día en que hizo un facebook representativo de todos estos cretinos (por desgracia no existe ya).
Ya te digo, no se como llamarlos a todos ellos, si se, que prefiero no tener ningún tipo de contacto profesional por su forma de proceder en el mercado , o, como dicen muchos, la universidad de la vida y el mar. No me jodas más tío, que soy universitario y además no tienes nada que enseñar, ni de vida , ni de surf, ni de trabajo, ni de competición, ni de nada, falso, no me gusta como actúas con el porvenir de los demás. Gracias surf 30 por poner el 80% de mis comentarios para que se enteren las ranas que aquí no hay charca ya para ellos.)

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 13:08 borrar

No es un WCT, es un WQS pero si, siempre está la mítica prueba con chustas para ganar dinero en publicidad. Como sería el trestles, new york en su día o us open que tampoco es ct pero bueno.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 13:45 borrar

Nadie quiere establecer criterios de igualdad, cada uno es como es física y mentalmente.
Quizás tú, prefieras que estuvieran en la arena tomando el sol y bronceándose esperando que el superpitxipró salga del agua y le dé la paliza sobre las super olas que ha pillado, pero los tiempos han cambiado y a ellas también les gusta competir aunque no sean como un tío. Y, evidentemente, los criterios de calificación son diferentes porque ellas son diferentes aunque técnicamente hay algunas increíbles.
Podemos fijarnos en tenis, basket, atletismo.....es diferente pero la competición femenina también vende (y no solo modelitos)

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 13:51 borrar

Pues no lo sé la verdad, pero, o estaba lesionado o no lo estimó oportuno por alguna razón.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:16 borrar

Si no son las olas son los jueces.... en fin siempre hay que buscar algo para justificar la mediocridad.... sigan soñando....

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:32 borrar

(Desed mi pnuto de vitsa) creo que se trata de dar espectáculo. Por lo tanto, si no hay condiciones para lograr ese fin, mejor lo dejas para la próxima.
Estoy de acuerdo con que son profesionales, son los mejores, tienen que surfear en lo bueno y en lo malo, etc., etc. Pero no creo que les guste tener una playa vacía... sin público... ¿a que no? Pues entonces, el espectáculo lo tienen que dar, y cuanto más grandes y perfectas sean las olas, más disfrutaremos los que estamos viéndoles (que somos los que como ovejitas vamos a ir a comprar Hurley, Quicksilver, Vans & company)
/stop/

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:49 borrar

oye que ya no se ve bien surf30 a través de android!!! habéis cambiado formato y ya no se ve bien

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:50 borrar

y la que esta dandole parafa a la tabla al principio del video?

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 15:44 borrar

pero que dices, si se ve mucho mejor!! que movil tienes??

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 16:02 borrar

Un beachbreak vulgar,pero claro....es que como está en manly es un espectáculo.Menuda bazofia de evento...ah,y si esas chustas fuesen en Rio ni te digo de la peña en el blog poniendo a parir a Brasil

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 16:46 borrar

tengo el movil de siempre mi samsung s3, y de repente hace dos días se ha cambiado el formato vía móvil y no hay forma de ver comentarios y se mueve todo, está muy pero que muy mal, a ti no te pasa entonces? pues qué raro!!! mira acado de averiguarlo, he probado con otro navegador distinto de firefox y se ve correcto, qué raro!!!! y sí, está mejor!!! hasta luego

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 19:26 borrar

Esto es Manly ? no me jodas... el único lugar donde se pueden beber cerveza en aust

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 19:29 borrar

dan espectáculo en chustas también y me divierte pero unos mínimos...
nadal vs jokovic pero con palas de playa espectaculo garantizado pero....

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 19:41 borrar

aupa. A mi no me chuta surf30 con el navegador opera n cambio va muy bien con el dolphin

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 20:18 borrar

Con un iPhone se ve mal también

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 21:54 borrar

Como que si no son no son, si acaba de tener unos resultados increíbles en una temporada de ensueño, clasificándose entre la élite en un sistema hiperchungo que favorece a los cts (y que ya han cambiado para este año).
¿De qué hablas??

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 21:57 borrar

lo alucinante d este vídeo es cómo van de rápido!!! Donde la mayoría iríamos saltando, con la tabla medio hundida y llenándola de bollos, ellos, encima de un papelito con un poco de parafa, encadenan los ramplings q da gusto verlo. Seguro q los olones son más espectaculares, pero de vez en cuando no está mal ver hasta donde llega la técnica d estos pollos.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 23:56 borrar

¿Rampling? ¿Locualo?

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2014, 7:47 borrar

¿Cómooorrrrrr? ¿Me lo pase a limpio! ...por favor.
No he entendido nada. ¿A qué y quién te refieres? Lo has escrito de verdad... ¿o en plan vacile?

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2014, 11:53 borrar

Universitario dice.. He ahí el daño de la LOGSE.

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2014, 21:02 borrar

En Pipe solo era un 5 estrellas a Aritz no le interesara , pocos puntos, tiene que ir a los gordos de los qs...y a mi me gusta surfear txustas tambien, es donde mas se aprende

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.