Kepa Acero - Haz lo que realmente amas: surfear


Hacía tiempo que no sabíamos nada de las andanzas y enseñanzas de Kepa Acero en África. Esta vez, a su estilo, va en busca de una ola que ya surfeó hace unos años, una derecha verde y solitaria, mientras escucha la voz de Miki Dora diciendo:

"Toda mi vida es una vía de escape, toda mi vida es la ola que pillo, empezar de nuevo, hacer el bottom turn, y navegar por la vida. Y detrás de mi queda toda la mierda..."


"My whole life is this escape; my whole life is this wave I drop into, set the whole thing up, pull off a bottom turn, pull up into it, and shoot for my life, going for broke man. And behind me all this shit goes over my back: the screaming parents, teachers, the police [laughs], priests, politicians, kneeboarders, windsurfers —they’re all going over the falls into the reef; headfirst into the motherfucking reef, and BWAH! And I’m shooting for my life. And when it starts to close out I pull out and go down the back, and catch another wave, and do the same goddamned thing again"

Música:

Runaway - The National
Bug Bird in a Smal Cage - Patric Watson

Do what you really love surfing a journey through West Africa by Kepa Acero

Artículos relacionados

45 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de febrero de 2014, 11:27 borrar

me encanta este chico, qué suerte tiene de poder irse a esos lugares!!! yo en paro un largo tiempo pero bueno, ya vendrán tiempos mejores y me alegro muchísimo de que él pueda hacer todas esas cosas con las que seguro muchos de nosotros soñamos!!! a darlo todo kepa!!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 12:18 borrar

menos mal que también hay gente que investiga en laboratorios, elabora vacunas, etc... porque si todos viviéramos haciendo lo que más nos gusta........ como aconsejan en el video.....no llegaríamos ni a los 12 años. Pero que guay, vivir haciendo lo que te de la gana, y que encima te paguen !!!! oleeeeeeeeee

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 13:02 borrar

Menos mal que a esos que elaboran vacunas, investigan en laboratorios etc les gusta lo que hacen, al que no le gusta lo que hace es el que no tiene otra opción como el peón, el del paro o un amplio etc...

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 13:59 borrar

nada, yo hoy mismo le digo a mi jefe que me piro en furgo por el mundo a pillar olas... que quiero hacer lo que más me gusta....

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:01 borrar

qué consejos más buenos da el video.... desde luego, se ve que los da gente muy sabia....

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:08 borrar

Surf 30,podrías explicarme las enseñanzas que nos brinda kepa,porque igual soy yo, pero no consigo enterarme...
Gracias.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:19 borrar

ya sabeis todos, a dejar d currar, y a tocarse los webs

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:41 borrar

Sabes lo que te diría un pescador? tu de que cojones te quejas si el plato donde comes y la cama donde duermes no se mueve! y no te digo nada con el invierno que llevamos. Siempre habrá gente q viva mejor que tu... y muchos muchos que vivan peor. La envidia es una enfermedad muy mala. Cuanto vinagre... los mismos q en el pico...

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:42 borrar

Lo que dice Kepa es que dejes de leer y escribir en este foro, cojas tu tabla y te vayas ahora mismo ¡a hacer surf! SSSSCHIT, y sin rechistar.
Y no se te ocurra contestar porque entonces no estarás haciendo lo que realmente quieres...
..siguiente!

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:46 borrar

Si que parece.....

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 14:54 borrar

ay madre! yo no sé qué tiene este chaval para que diga A o diga B siempre le pongáis verde!!! es imposible contentaros verdad? siempre tenéis que sacarle puntilla a todo!!! tan malo es el chaval que ha conseguido hacer de su pasión su profesión??? suerte para él no???

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 15:02 borrar

De verdad no pensaba que el tema estuviera tan mal... creia que la gente era mas valiente, creia que habia mas gente capaz de lanzarse a la incertidumbre y probar suerte en aquello que le gusta hacer (con cierto sentido comun), pero ya veo que reina el miedo... que pena...
Yo lo probé y llevo 7 años viviendo de lo que me gusta, dibujar, trabajar desde casa, ver crecer a mis hijas... cosas sencillas. Kepa me da mucha envidia porque es capaz de llevar esta filosofia al limite, lo que hace no me da envidia, sino el porque y el como lo hace, porque yo ni de coña estaria ahora perdido en western sahara en ese maldito patrol de la telefonica... Aupa Kepa!! Hik dituk potruk!!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 16:09 borrar

diselo!! pero espero que tengas gente más importante que tu jefe a quien contarles esa decisión. Y esperamos que tengas.."narices" para hacerlo.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 16:11 borrar

menos mal que hay aventureros y gente con ganas de vivir y descubrir, porque si no todavia no habriamos descubierto america ni llegado a la luna, eso sí!!! tendriamos vacunas para todo lo que se te ocurra...menos para la amargura y envidia que muchos tienen.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 16:15 borrar

si todavia no te han enterado igual es que no tienes capacidad para enterarte, así que no te esfuerces más.

Kepa lo unico que enseña son sus viajes, aventuras, y como disfruta con lo que hace, algo que pararece que aquí no hace nadie, que parece esto un nido de amargados renegados criticones.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 16:18 borrar

y menos mal que hay gente que tb hace lo que más le gusta, porque si no tendriamos mucho investigador, medico y tal y no existiria el deporte, la aventura,...o los dependientes de tienda....

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 16:28 borrar

Que cansino resulta oir la pabra suerte constantemente. Kepa lleva una vida dedicada al surf, ha competido, viajado, entrenado,...se lo ha currado!!! eso no es suerte!!
y por otro lado kepa viaja generalmente solo, con poco dinero, duerme donde puede (coche, tienda de campaña,...) tiene muchos dias y ratos para la soledad, el aburrimiento, etc. Estoy seguro que si todos a los que les da tanta envidia y les parece que tiene tanta suerte les ofreciesen viajar en esas condiciones dirian NO!! que pereza, q voy a hacer, no voy a tener ducha, que miedo, me da palo, y si me pasa algo....
A mi me encanta lo que hace kepa, me encantan sus videos, cuando puedo viajo a donde sea y como sea, pero no me da envidia ni me parece que ha tenido suerte, si acaso la "suerte" de hacer lo que le gusta, de disfrutar con su vida y de conformarse con lo que tiene, que seguro que dinero no es mucho y por desgracia a la mayoria es lo que más les importa.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 16:29 borrar

¿La peña no se entera o lo hace queriendo? Basicamente lo que dice Kepa es que si una cosa te gusta mucho, vayas a por ella, en esta vida que es corta y puta. y intentes conseguirlo.
Puede ser dibujar, tocar música, ser científico, piloto, carpintero o bombero. Si te gusta mucho ve a por ello. Si te gusta una tia o tio a por ello.
Vamos que no te dejes llevar, si te gusta pintar intenta ser pintor y no hacer empresariales porque tenga mas salidas. Dejarle en paz a Kepa, a mi este tio con sus uuhh y sus videos me alegra, aupa segi horrela Kepa

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 16:30 borrar

ánimo con lo del paro, pero a kepa nadie le ha ido a buscar a su casa, de hecho cuando empeó a viajar los esponsors no le apoyaron mucho, el ha ido creando y generando lo que tiene, ha luchado, pensado, buscado,...eso es mucho trabajo, aunque no sea con horario de 9 a 18h en una oficina.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 17:15 borrar

Ufff ya aburren un poco los videos sentimentaloides de Kepa. Cambias Marruecos por Angola, Indonesia, Peru o Burgos, y ya tienes nuevo video.

Responder
avatar
Gabil
11 de febrero de 2014, 18:45 borrar

Hagas lo q hagas siempre hay gente q te va a criticar!
Lo q creo q dice kepa no va solo con el rollo del surf, va con la forma de vivir de cada uno!
A mi hay ciertas cosas de kepa q me dan envidia pero por otro lado tengo una familia q cada vez q salgo de currar pues muchos días te pega un subidón y otros días estás a hostias, pero más o menos tengo la vida q yo quiero y aunque no me gustaría tener q pagar una hipoteca tampoco me gustaría estar viviendo de en un piso de alquiler con humedades y no pudiéndome pegar un homenaje una vez al mes!
Lo dicho se quiere lo q no se tiene!!
Me gusta lo q hace kepa y lo q hacen los médicos, los barrenderos, la andereño de mi hijo, en esta vida cada uno tiene una profesión y todos somos fundamentales para q esto tire para alante!!!

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 19:14 borrar

1:49 ooooh it looks ameicin e? jajaja ke puto crack lo he rebobinado unas cuantas veces...
P.D.busco sponsor para fumar porros que me encanta y voy a por ello.... un poco de alegría joder

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 19:47 borrar

Kepa para mi, es un motivo aerográfico del surf, no lo conozco pero me cae bien porque es sincero con lo que hace, no tiene nada que ocultar y no me parece un personaje envidioso, todo lo contrario, además tiene bastante nivel de surf y me gusta su surf sencillo y guapo sin complicaciones y lo que hace en la vida. A mi la envidia y las jugarretas por la espalda de mucha gente de mi propia tierra y residentes supuestos "amigos" me tienen desde hace muchos años hasta las narices, por eso yo, aunque sea anónimo comparto quizás sin que él y nadie lo sepa su forma de vida, porque para ser feliz no se necesita tanto, aunque siempre hay momentos bastante duros en cualquier ámbito y circunstancia de cualquier tipo de vida, superar el estress de lo inevitable, es garantizar una batalla ganada cuando por tus experiencias vividas has conseguido formatear "tu solo" desde el principio. a todos aquellos cuya verdadera intención en su relación comercial contigo era la de venderte sin más. Un amigo mio me dijo una vez, solo, es como se sale de los problemas, todo el mundo los tiene, pero pocos son capaces de afrontar las decisiones por cuenta propia sin afectar negativamente a lo que realmente estas creando o proyectando. Todos están muertos en vida, por no contar primero con quien formalizó unos pequeños contratos a modo de periodos de minipruebas que eran imprescindibles superar para poder tener relaciones comerciales de algún tipo conmigo.)

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 20:07 borrar

Es que por aquí todavía hay algún ingenuo que se cree que los problemas de este mundo vienen de gente "poco productiva", que no trabaja, blablablabla.
Que no, que los problemas son otros, que ojalá hubiera más gente satisfecha con ir disfrutando de las pequeñas cosas que da la vida.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 20:08 borrar

Es que por aquí todavía hay algún ingenuo que se cree que los problemas de este mundo vienen de gente "poco productiva", que no trabaja, blablablabla.
Que no, que los problemas son otros, que ojalá hubiera más gente satisfecha con ir disfrutando de las pequeñas cosas que da la vida.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 21:19 borrar

En esta vida o haces lo que quieres y lo que realmente te gustate gusta o vas a vivir amargado toda la vida. ¿Acaso no hay otra vía que levantarte todas las mañanas como un autómata para alimentar a este sitema de mierda, para que te paguen un sueldillo en una empresa que gana miles de millones? Pues sigue tú con esa vida que yo por lo menos, en la medida que pueda, intentaré realizar mis sueños. Por un mundo más humano, no basado en el trabajo y el dinero, sino en la persona.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 21:21 borrar

Hay que ser valiente y buscar lo que amas, sino no se consiguen las cosas.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 21:35 borrar

La vida es más que trabajo y dinero, pero este mundo capitalista nos ha hecho creer que es lo más importante. Trabaja un montón de horas al día para ganar 1000 euros, y que la empresa para la que trabajas obtenga unos beneficios millonarios. A ver cuando nos damos cuentan que las empresas sin los trabajadores no son nada. En esta vida hay que tratar de hacer lo que más te gusta y arriesgar. Si no fuera por gente así, el mundo sería monótono. A ver cuando le damos la importancia que se merece a la persona y le restamos importancia al dinero y al trabajo. Yo he comprobado que estos dos últimos no me dan la felicidad, y no soy un vago y un maleante, al contrario.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 22:07 borrar

Vamos a ver, yo soy el que ha escrito algunas de las cosas que parecen que afectan al trabajo y dinero por lo que veo en tu comentario, estoy de acuerdo con lo que hace Kepa y otros, pero no dejo de hacerme ilusiones, y al final, el dinero es tan importante como el trabajo, la salud, y el amor. Sin dinero en el desierto es posible que tampoco necesites mucho, pero también es verdad, que es tranquilo pensar de que si se te rompe algo o te pasa algo grave, pues tienes como un pequeño capital ahorrado de tu trabajo que en un momento de apuro, pues Kepa a lo mejor llama hasta un helicópotero con el teléfono o email para rescate, contar con esto pues te permite disfrutar mejor de lo que hagas seguro porque duermes simplemente tranquilo, y no se puede hacer sin dinero. No hagamos extremos de lo que no implica una cosa con otra, porque tener un trabajo también es gratificante para muchos, y gastar en bienes de lujo también, y es respetable, siempre y cuando sea ganado sin robar a los demás, que si, que no es lo normal, pero también hay gente que su trabajo se basa en ganar capital para otros, y a lo mejor resulta que ellos viven como Kepa, es decir hacen millonarios a los demás con gestión ética profesional respetable, y al final con el dinero en la sociedad actual es como se resuelven el 80% de los problemas, el problema es que no son gestionados por gente competente en el 80% de los casos también, y entonces entran en juego las apariencias de creerse más que otros más por lo que haces o tienes más que por lo que vales o eres., el mundo de las apariencias del que muchos preferimos no constar.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 22:41 borrar

Soy el del comentario de arriba y lamentablemente tienes razón. Y con hacer lo que te da la gana también me refiero a trabajo. Vivimos en un mundo inmerso en el miedo (no digo todo el mundo afortunadamente) que nos ata para no poder desarrollar nuestros sueños. Y puede sonar muy fantasioso todo esto, pero yo mantengo la esperanza en que entre todos podamos cambiarlo.

Responder
avatar
Anónimo
11 de febrero de 2014, 23:19 borrar

cómo hace para que le graben desde fuera, la cámara se mueva y salga perfectamente enfocado y encuadrado ? No es tocar ninguna nariz, es simplemente una pregunta técnica.

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2014, 8:00 borrar

Se busca a nuevos amigos locales o gente que esté de paso, como el, para que le graben.

Responder
avatar
Gabil
12 de febrero de 2014, 10:42 borrar

Yo soy autónomo y empresario, tengo un empleado q soy yo y no soy millonario, si quieres ganar mas de 1000€ o lo q es mejor no meter tantas horas y tener más tiempo libre monta tu propia empresa o te crees q kepa es un asalariado?

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2014, 13:38 borrar

Vaya teoría... Igual tú eres íntimo de Kepa y lo sabes, o sencillamente has coincidido con él por algún lugar del mundo y has sido testigo de que se hace amigo de la gente solo para que le graben, usándolos tan solo para tal menester. Si no has sido testigo de ello, sencillamente eres un bocazas retorcido. Y que conste que soy cero grupi y Kepa me la trae bien floja, pero eso ya es criticar tan solo suponiendo,sin ningún tipo de base, o lo que viene a ser -malmeter-.

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2014, 14:04 borrar

con soloshot o gente que le graba

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2014, 14:35 borrar

CREO QUE ALGUNO YA LO COMENTO,EL PROBLEMA ES QUE CASI TODOS TENEMOS MIEDOS,MIEDO AL DIA DE MAÑANA,MIEDO AL JEFE,MIEDO A QUE SERA DE NUESTROS HIJOS,ETC.......
NO ES MALO TENERLOS,PERO AL MENOS ALGUNOS DEBERIAN SER VENCIDOS.

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2014, 14:39 borrar

el video esta chulo, para mi sobra un poco el rollocosmico filosofico que tiene en casi todos los videos, me mola el formato documental, yo si fuera el lo enfocaria de otra forma pero seguramente el lo sienta asi y le guste expresarse de esa manera.

Responder
avatar
Anónimo
12 de febrero de 2014, 16:15 borrar

Eskerrik asko. Aclarado. Qué chulo el aparatito.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.